Como preparar budín dorado, receta fácil


Una preparación sencilla el budín dorado es la receta dulce de hoy, un suave y esponjoso bizcochuelo ideal para servir a la hora del té pero también como base para otro tipo de postres rellenos con crema, mousse de chocolate o vainilla y bañado con diversas opciones de coberturas de repostería.


Culaquier tipo de relleno combina bien con este budín dorado ya que su sabor a vainilla va bien con chocolate, vainilla, crema pastelera, chantilly o lo que uno pueda imaginarse.

Toma nota entonces de los ingredientes y del paso a paso para preparar este budín dorado, una receta fácil para la merienda o como base de otro tipo de postres.

Nombre Original de la Receta: BUDÍN DORADO

Ingrediente principal: HUEVOS

Ingredientes:

¾ taza de manteca
1 y ¼ taza de azúcar
8 yemas de huevo
¾ taza de leche
2 y ½ tazas de harina
3 cucharaditas de polvo de hornear
¼ cucharadita de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla

Procedimiento:

- Para comenzar colocar en un bol la manteca y el azúcar, batir ambos ingredientes hasta lograr una mezcla de contextura bien cremosa.
- Añadir a la preparación las yemas de a una por vez y mezclando bien.
- Tamizar la harina y añadir a la preparación anterior alternando con la leche hasta formar una mezcla homogénea, recién en ese momento incorporar el polvo para hornear e incorporar con movimientos suaves y envolventes.
- Volcar la preparación en un molde circular con tubo central de 22 cm de diámetro previamente enmantecado y enharinado.
- Cocinar el budín en horno precalentado a 180º C por espacio de 20 a 30 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio.
- Retirar del horno el budín y dejar enfriar antes de desmoldar.

Presentación:

- Servir el budín dorado espolvoreado con azúcar impalpable o relleno con alguna crema, mermelada, dulce de leche y con baño de cobertura a elección.