Como preparar budín dulce de zanahorias relleno con queso crema y nueces


Un delicioso budín de zanahorias relleno con un suave queso crema y nueces es la propuesta de cocina de hoy un dulce sabroso y muy sano que permite utilizar zanahorias en una receta dulce.


La idea de este plato es super simple y sencilla de hacer siendo una excelente opción para que los más pequeños coman zanahoria y prueben opciones diferentes de postres fuera de los tradicionales.

Sabroso, con mucho color, aroma y sabor este budín de zanahorias tiene además una textura sumamente suave y esa es una de las características que lo distinguen, por eso toma nota de los ingredientes y del paso a paso y no dejes de prepararlo para sorprender a la familia con una receta diferente.

Nombre Original de la Receta: BUDÍN DE ZANAHORIAS

Ingrediente principal: ZANAHORIAS

Ingredientes:

Para el budín

175 grs. de zanahoria ralladas
175 grs. de harina
3 huevos
150 grs. de azúcar moreno
75 ml
75 ml. de aceite
50 grs. de coco rallado
1 cucharada al ras de polvo para hornear
1 pizca de nuez moscada
1 cucharadita de canela en polvo

Para la crema

175 grs. de queso crema
175 grs. de manteca
225 grs. de azúcar
esencia de vainilla

Procedimiento:

- En un bol colocar los huevos con el azúcar moreno y batir hasta conseguir una crema suave y homogénea. - Añadir el aceite, las zanahorias ralladas, canela, coco rallado, nuez moscada y mezclar hasta incorporar bien.
- Agregar la harina poco a poco mezclando bien y por último añadir el polvo para hornear con movimientos suaves y envolventes.
- Enmantecar y enharinar un molde circular de 25 cm de diámetro y verter allí la mezcla.
- Cocinar en horno precalentado a 190º C durante 20 a 25 minutos o hasta que el budín esté dorado y al insertar un palillo salga limpio de masa. Retirar del horno y dejar enfriar
- Para preparar la crema en un bol mezclar todos los ingredientes hasta incorporar bien y obtener una mezcla suave y homogénea.
- Desmoldar el budín y cortarlo al medio para untarlo con la mitad de la crema y volver a armar.

Presentación:

- Servir el budín de zanahoria decorado con el resto de la crema y decorado con las nueces picadas