Como preparar mermelada de cebolla


Hoy les proponemos una receta muy exótica ya que se trata de una mermelada de cebolla, que a diferencia de las mermeladas que acompañan el desayuno o la merienda esta opción es ideal para servir con canapés de masa quebrada, rodas de pan tostado, rodajas de queso brie y acompañando una fuente de jamón serrano o cocido.


Esta mermelada de cebolla es muy sencilla de preparar y queda realmente deliciosa siendo una propuesta diferente para servir como entrante ya que permite numerosas combinaciones gracias a su sabor agridulce. 

Toma nota de los ingredientes y del paso a paso de esta sabrosa mermelada de cebolla y no dejes de prepararla y sorprender a la familia o eventuales invitados.

Nombre Original de la Receta: MERMELADA DE CEBOLLA
Ingrediente principal:  CEBOLLA BLANCA


Ingredientes:

1 kg. de cebolla blanca
100 grs. de manteca
100 grs. de azúcar
100 grs. de miel
½ cucharadita de sal

Procedimiento:

- Pelar y cortar las cebollas en juliana muy fina. En una cacerola colocar la manteca y cuando se haya derretido rehogar allí la cebolla cortada en juliana y la sal, siempre a fuego suave hasta que comience a tomar color dorado.
- Cuando la cebolla ya está suavemente dorada y tierna añadir el azúcar y dejar que reduzca a fuego bien suave.
- Cuando el azúcar y la cebolla se hayan compactado añadir la miel y dejar cocinar por 5 minutos más. Retirar la cacerola del fuego, dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Mientras la mermelada de cebolla se enfría esterilizar el envase de vidrio donde se colocará.
- Para esterilizar el envase de vidrio, lavar bien y colocarlo en una olla con un paño en el fondo, cubrir con agua hasta un poco antes del borde del frasco y hervir por 30 minutos.
- Guardar en el frasco esterilizado la mermelada de cebolla y conservar en la heladera.

Presentación:

- Servir la mermelada de cebolla untada en canapés, rodajas de queso brie acompañada de jamón crudo o cocido o cualquier otro ingrediente para copetín.