Como preparar tarta de frutillas y crema, receta fácil


La propuesta dulce es una tarta de frutillas y crema, una receta muy fácil de hacer deliciosa y con una decoración sencilla que viene incorporada en la propia preparación del postre.


Pueden utilizarse frutillas frescas o congeladas ya que no siempre contamos con frutas de estación siendo las congeladas una excelente opción.

Esta base de tarta sirve para preparar variantes con otras frutas como cerezas o frambuesas e inclusive duraznos o damascos, siempre claro combinando los sabores con gelatinas del mismo tipo del de la fruta elegida.

Toma entonces nota de esta deliciosa y colorida tarta de frutillas y crema, aquí te dejamos los ingredientes y el paso a paso.

Nombre Original de la Receta: TARTA DE FRUTILLAS Y CREMA


Ingrediente principal: FRUTILLAS


Ingredientes:

500 grs. de frutillas
250 grs. de queso crema
150 grs. de crema de leche fresca
100 grs. de azúcar
2 sobres de gelatina de frutilla
1 paquete de galletitas de vainilla tipo María o Imperial
1 chcharada de manteca

Procedimiento:

- Limpiar y lavar las frutillas, cortándolas en trozos medianos para colocarlas en el fondo de un molde circular previamente humedecido con agua fría.
- Preparar la gelatina según las instrucciones del envase y cuando está totalmente disuelta verter sobre las frutillas cubriéndolas totalmente.
- Llevar a la heladera hasta que solidifique totalmente.
- En un bol batir la crema de leche con el azúcar y cuando está a medio punto añadir el queso crema. Seguir batiendo hasta lograr una crema suave. Reservar
 Para la base de galletitas, derretir una cucharada de manteca y mezclar con las galletitas molidas hasta que se forme una pasta, si fuera necesario agregar un poco más de manteca derretida.
- Con la pasta de galletitas y manteca forrar un molde circular desmontable y con la ayuda de una cuchara aplanar bien hasta que quede una base compacta.
- Forramos el fondo de un molde con esta mezcla de manera que quede bien compacta.
- Sobre la base de galletas verter la preparación de crema de leche y queso emparejando bien con la ayuda de una espátula.
- Retirar de la heladera la gelatina con frutillas y colocarla sobre la crema.
- Llevar la tarta a la heladera por unas dos horas antes de desmoldar.

Presentación:

- Servir la tarta de frutillas y crema decorada con un borde de crema chantilly.