Frutas y verduras en tonos de rojo un toque diferente en la cocina


Utilizar frutas y verduras en la cocina no solo aportan sabor a las recetas sino también un color maravilloso. Guisos que adquieren un valor agregado utilizando rabanitos, repollo colorado, tomates maduros y frutas como las frutillas, mango o uvas para acompañar platos dulces o salados.


Todo es cuestión de elegir aquellos vegetales o frutas que puedan combinarse con diferentes preparaciones, aprovechando siempre ingredientes de temporada que suelen ser más baratos. Utilizar las proporciones justas de cada ingrediente como base para la preparación de pastas, ensaladas y guisos o postres saludables, nutritivos y sencillos de preparar.

El ají pimiento rojo es excelente como base para una pasta deliciosa para untar, solo es necesario licuar o procesar un ají cocido y mezclarlo con queso blanco, condimentando con sal y pimienta a gusto. Las verduras salteadas son excelentes para acompañar platos de carne o pescado, sencillas de preparar debemos hacerlas al vapor y colocarlas en la sartén con una cucharada de manteca y unos dientes de ajo picado, salteralas por un par de minutos y terminar con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta.

El repollo colorado es otro de los protagonistas para dar color a una ensalada, solo es necesario cortarlo en juliana y macerarlos una hora en vinagre, aceite, una cucharadita de azúcar y sal a gusto, incluir el repollo así preparado en una ensalada a la que puede añadirse salchichas tipo alemanas, utilizando el jugo de maceración como sazonador.

Los rabanitos son perfectos para acompañar una entrada fría preparada con pechuga de pollo cortado en rodajas, los rabanitos cortados en láminas bien finas, unas hojas de lechuga y un toque de puré de aguacate, un plato sencillo y sabroso muy rápido de preparar.

El tomate tanto puede utilizarse para hacer salsas como para acompañar ensaladas variadas con el sabor de lo simple solo es necesario cortar tomates cherry por la mitad y agregarles un poco de sal, pimienta, ajo picado, aceite de oliva y servir sobre una rebanada de pan recién tostado.

En cuanto a las frutas, podemos darles un toque diferente utilizando frutas rojas, prueba por ejemplo acompañar el arroz con leche con trozos de frutillas previamente colocadas en una sartén con dos cucharadas de azúcar y dos de agua, cocinando a fuego suave por 5 minutos y rociando con esto el arroz con leche.

La uva roja o morada es ideal para acompañar una macedonia de frutas o también para un aperitivo compuesto de queso cortado en cubos o como guarnición de una cazuela tibia de pollo y cebolla, mientras que la manzana roja es posible prepararla en puré para acompañar carne de cerdo, una guarnición deliciosa y liviana o bien prepararlas con vino tino y azúcar al horno, un postre tradicional y delicioso.