Buseca, un delicioso plato de invierno


Existen comidas que son típicas de invierno entre ellas se destacan los guisos de fideos o de arroz y también la típica buseca, una receta sabrosa, sencilla de preparar y que aporta energía en los fríos días en que es necesario aumentar la calorías consumidas.


La buseca es un plato muy popular en Italia y España pero también se prepara en Argentina como una típica comida cuya receta, con todas las variantes, llegó con los inmigrantes europeos.

El principal ingrediente de la busca es el mondongo, que una vez limpio y hervido se corta en pequeñas tiras Según la región existen variantes para la buseca ya que en algunos sitios le agregan lentejas y también chorizo colorado.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar esta sabrosa buseca, receta tradicional ideal para el invierno.

Nombre Original de la Receta: BUSECA
Ingrediente principal: MONDONGO


Ingredientes:

1 kg de mondongo
1 ají rojo picado
1 cebolla grande picada
3 dientes de ajo picados
2 papas cortadas en cubos
1 lata de garbanzos
1 lata de porotos
1 zanahoria cortada en cubos
1 lata de tomates al natural picados
1 cucharadita de pimentón dulce
sal
pimienta
1 hoja de laurel
aceite cantidad necesaria
caldo de carne hirviendo cantidad necesaria

Procedimiento:

- Lavar bien el mondongo y hervirlo en agua y sal hasta que esté tierno. Retirar el mondongo del agua y cortarlo en tiras medianas.
- En una cazuela de barro o cacerola colocar un poco de aceite y rehogar allí la cebolla, ajos y ají rojo picados, cuando la cebolla está transparente, añadir en ese momento la zanahoria y el tomate, remover y cocinar todo por 5 minutos.
- Añadir a la preparación anterior el mondongo, la hoja de laurel condimentando con sal, pimienta y pimentón.
- Cubrir la preparación de caldo de carne y cocinar por unos 10 minutos, añadiendo entonces las papas y continuar la cocción por unos 20 minutos más o hasta que las papas estén tiernas, con la cazuela tapada y a fuego medio.
- Por último agregar los garbanzos y porotos cocinando 5 minutos más.

Presentación:

- Servir la buseca bien caliente en plato o en cazuelas de barro individuales.