Deliciosa Tarta de frutas tropical


Un postre que tanto puede servirse en verano como en invierno aprovechando frutas de estación o bien las congeladas que hoy permiten disfrutar de frutas de los más variadas en cualquier época del año. Por esa razón la propuesta de hoy es una deliciosa y colorida tarta de frutas tropical


Pueden utilizarse frutas como arándanos, duraznos, cerezas, combinadas con una suave masa rellena con crema pastelera, bien frío este postre es ideal para servir como broche de oro después de una cena especial.  

Toma nota de los ingredientes y del paso a paso para preparar esta deliciosa tarta de frutas tropical, un postre delicioso que si bien lleva un tiempo para hacerse bien vale la pena.

Nombre Original de la Receta: TARTA DE FRUTAS TROPICAL
Ingrediente principal: FRUTAS FRESCAS

Ingredientes:

Para la masa
2 ½ tazas de harina
1 taza de manteca corta en cubos
1 huevo
½ cucharadita de sal
¼ de taza de azúcar
2 cucharadas de agua helada
Relleno
2 tazas de crema pastelera de vainilla
300 grs. de frutas frescas (ananá, cerezas,frutillas, uvas, duraznos, mango, kiwi)
1 taza de azúcar
jugo de 1 naranja
¼ de taza de agua
¼ de taza de almendras o nueces sin piel picadas

Procedimiento:

- Para preparar la masa colocar en un bol la harina tamizada con la sal, añadir la manteca bien fría y con un tenedor trabajarla hasta que unida con la harina se convierta en una masa con textura arenosa.
- Añadir a la preparación el huevo batido e ir agregando agua fría mientras se va formando el bollo de masa que debe tener una textura suave, pero que no debe amasarse demasiado.
- Envolver la masa en papel film y llevar a la heladera por una hora.
- Para el relleno de frutas pelar las frutas, cortarlas en cubos con excepción de las frutillas o cerezas y colocarlas en una olla con el azúcar, jugo de naranja y el agua.
- Cocinar por 15 minutos a fuego fuerte, retirar y dejar enfriar. Retirar las frutas y volver el almíbar a fuego suave hasta que reduzca y quede como una mermelada.
- Retirar del fuego y reservar.
- Estirar la masa y cortar dos discos, colocarlos sobre placas enmantecadas y enharinadas, pincharlos con un tenedor y cocinar en horno precalentado a 180º C por 15 minutos, retirar y dejar enfriar.
- Colocar uno de los discos en una fuente o plato grande circular, cubrir con una capa abundante de crema pastelera y colocar el otro disco de masa.
- Cubrir la superficie de la tarta con el resto de crema pastelera, cubriendo también todo al rededor, distribuir las frutas intercalando formar y colores y decorar todo alrededor de la tarta con las nueces o almendras picadas.
 - Llevar a la heladera hasta el momento de servir.

Presentación:

- Servir la tarta de frutas tropical cortada en porciones y bañada con un poco de la mermelada preparada con el almíbar de las frutas.