Como preparar bife de chorizo con cebollas de verdeo glaseadas


Un corte de carne sumamente sabroso, tierno e ideal para preparar a la parrilla o simplemente a la pancha el famoso bife de chorizo argentino, conocido en otros lugares del mundo como entrecote suele servirse acompañado de ensalada o bien de puré de papas.


En sus recetas más sofisticadas como las de la cocina francesa el bife de chorizo o entrecote se sirve con la famosa Salsa Café de París o también una suave salsa de pimienta, siendo siempre un corte de carne que dará buenos resultados por ser tierno y jugoso es un verdadero placer para el paladar.

La propuesta de hoy es un sabroso bife de chorizo con cebollas de verdeo glaseadas, una preparación sencilla de hacer y con un toque dulzón dado por el glaseados con azúcar y el agregado de un puñado de nueces y unos hongos frescos, que pueden reemplazarse por hongos secos previamente hidratados.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar un delicioso bife de chorizo con cebollas de verdeo glaseadas.

Nombre Original de la Receta: BIFE DE CHORIZO CON CEBOLLAS GLASEADAS
Ingrediente principal: BIFE DE CHORIZO

Ingredientes:

4 bifes de chorizo de ternera
6 cebollas de verdeo
100 grs. de azúcar
100 gr. de manteca
50 grs. de nueces peladas y picadas
1 cucharadita de romero fresco
250 grs. de hongos frescos
sal gruesa
aceite de oliva

Procedimiento:

- Lavar y limpiar las cebollas de verdeo desechando la parte verde.
- Colocar las cebollas de verdeo en una cacerola con abundante agua y hervir hasta que estén tiernas pero cuidando que queden enteras. Retirar del fuego, pasar por agua fría y reservar.
- En una sartén colocar un poco de aceite de oliva y saltear allí los hongos previamente picados, condimentando con una pizca de sal. Una vez dorados, retirar y reservar.
- En la misma sartén donde se saltearon los hongos fundir la manteca y el azúcar a fuego suave hasta lograr un caramelo color dorado suave.
- Incorporar al caramelo las nueces picadas, las cebollas de verdeo y los hongos cocidos, además del romero fresco, cocinar durante un minuto y retirar del fuego. Reservar
- Untar los bifes de chorizo con un poco de aceite de oliva y cocinar en una plancha o sartén antiadherente bien caliente hasta que queden dorados de ambos lados pero jugosos por dentro.

Presentación:

- Servir cada bife de chorizo acompañado con la guarnición de cebollitas glaseadas, las nueces y la salsa que se ha formando en la cocción.