Como preparar buñuelos de coliflor con salsa de arvejas


Los buñuelos salados suelen ser ideales para servir como entrante, pero en la propuesta de hoy los hemos preparado con una salsa de arvejas, transformando el plato en una comida principal que puede acompañar muy bien una carne de pollo o ternera asadas.


Otra forma de presentar el plato es colocar en una fuente los buñuelos de coliflor y servir la salsa en una salsera para que cada comensal se sirva a su gusto y en este caso se convertiría en una propuesta excelente para una cena informal.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar estos sabrosos buñuelos de coliflor con salsa de arvejas, ideal para que los más pequeños de la casa incorporen verduras a su dieta.

Nombre Original de la Receta: BUÑUELOS DE COLIFLOR CON SALSA DE ARVEJAS

Ingrediente principal: COLIFLOR


Ingredientes:
150 grs. de harina leudante 1 yema de huevo 1 cucharada de aceite 1 coliflor 2 dientes de ajo 1 cebolla 1 vaso de vino blanco 300 ml de caldo de verduras perejil picado 1lata de arvejas sal pimienta

Procedimiento:

- Para preparar la masa colocar en un bol la harina y en el centro hacer un hueco añadiendo allí la yema de huevo, el aceite, sal y pimienta a gusto.
- Mezclar los ingredientes agregando poco a poco la cantidad de agua necesaria hasta obtener una pasta homogénea y no demasiado líquida.
- Dejar reposar la masa para los buñuelos unos 20 minutos para que la preparación quede bien liviana. 
- Mientras tanto limpiar el coliflor retirándole las hojas, lavarlo y colocarlo en una cacerola con agua y sal, llevando a fuego suave hasta que esté cocido.
- Para la salsa picar la cebolla y el ajo y rehogarlos en una cacerola con un poco de aceite. Cuando la cebolla está transparente añadir una cucharada de harina para ligar la salsa y agregar el vino dejando que evapore el alcohol.
- Agregar a la preparación anterior el caldo de verduras caliente y llevar a fuego suave hasta lograr una salsa medianamente espesa.
- Picar el perejil e incorporarlo a la salsa cocinando por un minuto.
- Retirar condimentar con sal y pimienta a gusto, dejar entibiar y licuar la salsa o procesarla con el mix de cocina.
 Escurrir el coliflor ya cocido y cortarlo en trozos medianos.

Presentación:

- Pasar cada porción de coliflor por la masa de buñuelos y freír en abundante aceite caliente hasta que tomen un leve color dorado.