Como preparar canelones de merluza


Los tradicionales canelones cobran hoy un sabor especial ya que el relleno es de pescado, una receta sencilla que nos permite innovar dentro de los cánones de una preparación típica de la cocina italiana pero dándole un toque diferente.


Para los canelones utilizaremos las placas de masa que vienen secas o precocidas y para aquellos que gustan de los panqueques también pueden utilizarlos como base de la receta.

Para preparar el relleno utilizaremos merluza y como cubierta una doble salsa, por un lado una de tomates tipo filletto y por el otro crema de leche para darle una textura suave al plato.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar estos sabrosos canelones de merluza.

Nombre Original de la Receta: CANELONES DE MERLUZA

Ingrediente principal: MERLUZA

Ingredientes:

16 placas de masa de canelones
400 grs. de merluza en filetes sin espinas
1 ají verde
2 dientes de ajo picados
1 cebolla mediana aceite de oliva
200 ml de crema de leche fresca
2 tomates maduros
1 cebolla chica
1 cucharadita de pimentón dulce
sal
pimienta
queso parmesano rallado

Procedimiento:

- Primero cocinar las placas de pasta que servirán como base de los canelones. Para ello en una olla con abundante agua hirviendo, sal y una cucharada de aceite colocar la masa y una vez que están al dente, retirarlas con la ayuda de una espumadera y apoyarlas sobre un paño de cocina limpio y seco, espolvoreando con un poco de queso rallado. Reservar
- Para el relleno de los canelones, en una sartén con dos cucharadas de aceite rehogar la cebolla, dientes de ajo y ají verde previamente picados, una vez que la cebolla esté transparente añadir la merluza picada y cocinar por un par de minutos.
- Añadir al relleno dos cucharadas de crema de leche fresca y cocinar por cinco minutos más, retirar condimentar con sal y pimienta y dejar enfriar.
- Para la salsa pelar los tomates y picarlos.
- En una cacerola colocar dos cucharadas de aceite de oliva y rehogar allí la cebolla picada y agregar los tomates, condimentando con sal, pimienta y el pimentón dulce.
- Rellenar los canelones y colocarlos en una fuente para horno y mesa.
- Cubrir con la salsa de tomates, sobre ella distribuir la crema de leche fresca y espolvorerar con queso rallado.
- Gratinar los canelones en horno precalentados a 200º C por unos 10 minutos.

Presentación:

- Servir los canelones de merluza espolvoreados con un poco más de queso parmesano.