Como preparar huevos poché con espárragos


Hoy les proponemos una entrada diferente y con mucho estilo, se trata de unos huevos poché con espárragos y una deliciosas salsa de cebollas que acompaña crocantes rodajas de pan.


Para preparar este plato se necesitan espárragos en conserva pero si se desean utilizar frescos previamente será necesario limpiarlos y cocinarlos, en tanto que los ingredientes son para cuatro porciones bien abundantes de una entrada súper creativa.

Toma nota de los ingredientes y del paso a paso para preparar estos huevos poché con espárragos y salsa de cebolla, una deliciosa entrada para servir en una cena especial.

Nombre Original de la Receta: HUEVOS POCHÉ CON ESPÁRRAGOS
Ingrediente principal: HUEVOS


Ingredientes:

1 frasco de espárragos en conserva
25 grs. de manteca
2 cebollas chicas
1 pote de crema de leche fresca
4 huevos
aceite de oliva
rodajas de pan tostado
perejil opcional
sal
pimienta 

Procedimiento:

- En una sartén colocar la manteca y allí dorar los espárragos previamente escurridos, si son grandes pueden cortarse por la mitad, sino utilizarlos enteros. Retirar y reservar calientes.
- Picar las cebollas en juliana y rehogarlas en una sartén con un poco de aceite de oliva, agregar la crema de leche fresca, condimentar con sal y pimienta y cocinar hasta que la salsa espese.
- Para preparar los huevos poché de forma sencilla, cubrir con papel film un bol pequeño teniendo cuidado que los bordes del papel sobresalgan del recipiente.
- Pintar con aceite el papel film y cascar allí el huevo condimentando con una pizca de sal, cerrar el papel filme dándole forma de saco, sin que quede aire dentro y por último cerrar con hilo de algodón.
- Repetir la operación con los 4 huevos.
- En una cacerola grande hervir agua y colocar allí los paquetitos durante cuatro minutos hasta que la clara cuaje y la yema quede líquida. Retirar los paquetitos del agua hirviendo y pasarlos por agua fría para cortar la cocción.
- Abrir los paquetitos y retirar con cuidado los huevos poché.
- Para armar el plato colocar una rodaja de pan tostado sobre ella el huevo poché, un poco de salsa de cebolla y en un costado los espárragos.

Presentación:

- Servir los huevos poché con espárragos solos o decorados con perejil picado.