Como preparar postre de mango y frutillas


Es domingo y deseamos preparar un postre diferente para sorprender a la familia, pero que también sea sencillo de hacer, entonces no dejes de probar este postre de mango y frutillas muy fácil y fresco ideal para cualquier época del año.


En este caso hemos utilizado mango para preparar una crema que combinamos con un flan de vainilla. Para darle un sabor con un toque ácido la decoración la hemos realizado con frutillas y la decoración lleva nueces y crema chantilly.

Toma nota de los ingredientes y del paso a paso para preparar este delicioso postre de mango y frutillas y sorprende a la familia este fin de semana.

Nombre Original de la Receta: POSTRE MANGO Y FRUTILLAS

Ingrediente principal: MANGO, FRUTILLAS


Ingredientes:

1 mango
200 grs. de frutillas frescas
125 ml. de crema de leche fresca
2 hojas de gelatina sin sabor
50 grs. de azúcar
1 sobre de polvo para flan de vainilla (grande)
nueces y crema chantilly para decorar

Procedimiento:

- Comenzamos por preparar el flan siguiendo las instrucciones del envase y distribuirlo en un molde rectangular
- Llevar a la heladera hasta que esté frío.
- En un bol pequeño hidratar las hojas de gelatina sin sabor con un poco de agua fría dejándolas en reposo por 3 minutos.
- Escurrir las hojas de gelatina y colocarlas en una cacerola cubiertas de agua y llevar a fuego suave hasta que se disuelvan pero sin dejar hervir. Retirar y reservar.
- Pelar el mango, cortalo en cubos y licuarlo junto con el azúcar añadiendo la gelatina diluida, retirar de la licuadora y reservar.
- Batir la crema de leche a medio punto y agregar a la crema de mango y azúcar, mezclando con movimientos muy suaves hasta integrar todo bien.
- Lavar y cortar las frutillas en láminas medianas.
- Retirar el molde con el flan de vainilla de la heladera y colocar sobre éste la crema de mango, llevando nuevamente a la heladera.
- Retirar el postre de la heladera, cortar en cuadrado y colocar en platos.

Presentación:

- Servir el postre decorado con las frutillas colocados todo alrededor, un poco de crema chantilly y una nuez en la parte superior.