Como preparar Soufflé de naranja, receta fácil


Un suave y aireado soufflé de naranja es la propuesta dulce de hoy, sencillo de preparar solo es necesario seguir los pasos de la receta siguiéndolos al pie de la letra y el resultado exitoso está asegurado.


En este caso hemos utilizado naranjas pero también con los mismo ingredientes podemos preparar el soufflé de limón o pomelo, dos alternativas interesantes para este tipo de postres ideales para el invierno.

No son necesarios demasiado ingredientes para preparar este delicioso soufflé y todos los tenemos habitualmente en la cocina, como huevos, azúcar, leche y por supuesto jugo de naranja.

Toma nota entonces de los ingredientes y del paso a paso de este delicioso soufflé de naranja un postre ideal para servir en invierno.

Nombre Original de la Receta: SOUFFLÉ DE NARANJA
Ingrediente principal: NARANJAS


Ingredientes:
Jugo de 2 naranjas 6 huevos 125 grs. de azúcar impalpable 500 ml. de leche 50 grs. de harina 2 cucharadas de manteca azúcar impalpable para la decoración

Procedimiento:

- Separar las yemas de las claras de huevo. Batir las yemas con el azúcar y añadir el jugo de naranjas y si se desea ralladura de cáscara de naranjas. Por último incorporar la harina y mezclar bien todos los ingredientes. - En una cacerola calentar la leche y cuando está tibia retirarla del fuego y añadir a la mezcla anterior, removiendo bien para integrar los ingredientes, cocinando a fuego suave hasta que la preparación espese.
- Retirar la preparación del fuego y agregar dos cucharadas de manteca removiendo hasta que se integre. 
- Dejar enfriar la masa. Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas a la crema preparada ya fría, hacerlo con movimientos suaves y envolventes para airear la preparación y evitar que la preparación se baje. - Colocar la mezcla obtenida en un molde grande o individuales de cerámica para horno y previamente enmantecados.
- Cocinar en horno precalentado a 180º C hasta que doble su volumen y esté dorado en la parte superior. 
- Retirar del horno espolvorear con azúcar impalpable y servir inmediatamente este delicioso soufflé de naranjas.

Presentación:

- Retirar del horno espolvorear con azúcar impalpable y servir inmediatamente este delicioso soufflé de naranjas.