Tartas individuales de verdura, receta fácil


En ocasiones preparar platos que puedan servirse de forma individual son una excelente propuesta para una cena informal, recibir amigos con un buffet diferente.


Hoy les proponemos precisamente una receta de tartas individuales de verdura, una receta fácil y sabrosa que además pueden frezarse y por lo tanto tenerlas siempre listas para calentar en el horno y servir como recién preparadas.

Si se congelan después de horneadas y ya frías, para descongelarlas es necesario dejarlas en la heladera y solo darles un toque de horno bien caliente para que la masa vuelva a estar crocante y la verduras con un sabor incomparable.

También estas tartas individuales pueden gratinarse espolvoreando con queso parmesano rallado una opción que queda deliciosa.

Nombre Original de la Receta: TARTAS INDIVIDUALES DE VERDURA

Ingrediente principal: VERDURAS

Ingredientes:

1 docena de discos de masa de hojaldre para empanadas
1 cebolla picada
3 zapallitos picados
1 ají rojo picado
2 zanahorias picadas
1 berenjena picadas
3 huevos
1 taza de leche
sal
pimienta
aceite

Procedimiento:

- Para el relleno colocar en una sartén un poco de aceite y rehogar allí la cebolla junto con el pimiento hasta que la cebolla esté transparente.
- Añadir a lo anterior la zanahoria y cocinar a fuego suave por 5 minutos antes de añadir los zapallitos y la berenjena.
- Condimentar con sal y pimienta a gusto y continuar cocinando hasta que las verduras estén tiernas y suavemente doradas. Retirar del fuego y reservar
- Cada molde de tarta individual debe ser pincelado con aceite y forrado con los discos de masa.
- Distribuir un poco de relleno ya frío.
- Batir en un bol el huevo con la leche, sal y pimienta a gusto. Distribuir el batido por cucharadas sobre cada tarta cubriendo el relleno pero no sobrepasar las ¾ partes de los moldes.
- Colocar los moldes en una placa para horno.
- Cocinar en horno precalentado a 180º C por unos 20 minutos. Retirar del horno y demoldar.
- Servir las tartas individuales de verduras solas o acompañadas de alguna salsa que puede ser de tomate ligera.

Presentación:
Servir las tartas individuales de verduras solas o acompañadas de alguna salsa que puede ser de tomate ligera.