Guarnición de cebollitas y manzanas confitadas a la francesa


La forma más tradicional de acompañar carnes o pescados es con vegetales crudos o cocidos o también papas preparadas de diferentes maneras como fritas, al vapor o en puré.


Sin embargo, hoy les proponemos dos guarniciones diferentes y muy fáciles de preparar para salir de las clásicas que a pesar de ser sabrosas están muy vistas. Se trata de cebollitas y manzanas confitadas a la francesa, una manera distinta de acompañar platos de carne de cerdo pero también magret de pato o carnes rojas estofadas.

Guarniciones sencillas de preparar y que le brindan a cualquier plato de carne un toque distinto con un sabor dulce espectacular.

Ingredientes para las cebollitas confitadas

12 cebollas blancas bien pequeñas
50 grs. de manteca
3 cucharadas de azúcar moreno
1 ramita de romero

Ingredientes para las manzanas confitadas

2 manzanas verdes
2 cucharadas de manteca
2 cucharadas de azúcar moreno

Preparación:

- Para preparar las cebollitas confitadas a la francesa pelar las cebollas que deben ser de tamaño similar y freírlas a fuego fuerte para que se doren por la parte exterior.
-Una vez que se han dorado añadir el azúcar moreno y bajar el fuego para que el azúcar se funda lentamente.
- Cuando el azúcar se haya transformado en un caramelo de tono dorado añadir un poco de agua y mover la sartén para que las cebollitas se impregnen de los sabores y tomen más color a caramelo.
- Para las manzanas confitadas, pelar las manzanas y cortalas en gajos gruesos.
- Dorar los gajos de manzana junto con la manteca hasta que tomen color y añadir entonces el azúcar moreno removiendo un poco hasta que el azúcar se funda y envuelva las manzanas.
- Servir las cebollitas y manzanas confitadas a la francesa en una fuente, decorando con una ramita de romero.