Masitas de nueces con baño de chocolate


Ideales para servir a la hora de la merienda pero también perfecta para acompañar un café después de la cena, las masitas de nueces con baño de chocolate es una receta que debe estar en tu libro de cocina y repostería.


Una receta fácil de preparar el resultado de estas masitas de nueces es una masa crocante, dulce y deliciosa que combinada con un buen chocolate son perfectas para preparar una buena cantidad y guardarlas en frascos herméticos para tenerlas siempre a mano.

Toma nota de los ingredientes y del paso a paso para preparar estas deliciosas masitas de nueces con baño de chocolate.

Nombre Original de la Receta: MASITAS DE NUECES 


Ingrediente principal: NUECES


Ingredientes:

250 grs. de harina 0000
100 grs. de manteca
150 grs. de azúcar
150 grs. de nueces peladas y molidas
1 huevo
1 cucharadita de polvo de hornear
¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
100 grs. de chocolate cobertura

Procedimiento:

- Colocar en un bol la manteca blanda, incorporar el azúcar y el huevo, batiendo todo hasta unir e incorporar los ingredientes.
- Agregar a la preparación las nueves molidas, mezclar y poco a poco añadir la harina previamente tamizada con el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio. Ir tomando los ingredientes hasta formar una masa suave y lisa.
- Formar un bollo y llevar la masa a la heladera cubierta con papel film dejando descansar por media hora. 
- Retirar la masa de la heladera, estirar con la ayuda de un palo de amasar y dejando de 1 centímetro de espesor, cortar las masitas con cortapasta que puede ser circular o con forma de corazón y colocar sobre placas enmantecadas y enharindas.
- Cocinar en horno precalentada a 180º C por unos 15 minutos o hasta que estén levente doradas.

Presentación:

- Retirar del horno, dejar enfriar las masitas y colocar sobre una rejilla bañando con chocolate cobertura previamente disuelto a baño María.