Receta de caracoles con salsa natural


Los caracoles son un ingrediente muy exótico para la preparación de platos gourmet y en esta oportunidad la idea es prepararlos con una salsa natural compuesta por varias hierbas aromáticas, además de aceite de oliva, tomate, cebolla y condimentos.


El secreto para cocinar moluscos como los caracoles es limpiarlos de forma adecuada, por lo demás su cocción es sencilla y preparados con una salsa sabrosa son una verdadera delicia. Otro detalle para tener en cuenta es cambiar varias veces el agua con la que se lavan y hervimos posteriormente en agua hirviendo con hierbas aromáticas a fuego muy suave.

Veamos entonces que ingredientes necesitamos y cómo es el paso a paso para preparar estos sabrosos caracoles con salsa natural.

Nombre Original de la Receta: CARACOLES CON SALSA NATURAL

Ingrediente principal: CARACOLES

Ingredientes:

1 kg. de caracoles
2 cucharadas de hierbas aromáticas surtidas (romero, laurel, tomillo)
2 tomates
1 cebolla mediana
pimienta negra en grano
sal
aceite de oliva
vinagre de manzana

Procedimiento:

- En una olla grande colocar agua, sal y un chorrito de vinagre.
- Dentro del agua colocar los caracoles y dejar que vayan soltando la baba, retirándola con una espumadera.
- Cambiar el agua varias veces y por último volver a colocar agua hasta cubrir los caracoles, añadiendo sal, unos granos de pimienta negra las hierbas aromáticas.
- Llevar a fuego suave y cocinar hasta que los caracoles salgan, en ese momento subir el fuego y dejar hervir hasta que los caracoles estén cocidos. Colar y reservar
- Para la salsa natural picar finamente la cebolla, pelar los tomates introduciéndolos en agua hirviendo para retirar la piel fácilmente y también picarlos en cubos bien pequeños.
- Colocar en un bol la cebolla y los tomates picados, añadir aceite de oliva y vinagre de manzana a gusto, condimentar con sal y pimienta y mezclar bien.

Presentación:

- Servir los caracoles bañados con la salsa natural.