Cocina Latinoamericana Receta Peruana Suspiro a la Limeña

Buenas , hoy un postre tradicional de la cocina peruana , riquisimo super fácil de hacer .
También les acercamos la historia del nombre de esta preparación . 


Se cuenta por ahí que el famoso escritor y poeta, José Gálvez, cuya esposa Amparo Ayarez era una gran cocinera, quien bautizó este clásico postre criollo. Cuando le preguntaron cuál fue su inspiración, él respondió: “Porque es suave y dulce, como el suspiro de una mujer”. En este caso, sería una mujer de la ciudad de Lima, una limeña.
Esta receta fue extraída del libro "El arte de la Cocina Peruana " de Tony Cluster , si tienen la oportunindad de conseguir este libro verán las mejores recetas clasicas de la cocina peruana muy bien ejecutadas.


Nombre Original de la Receta: Suspiro a la Limeña
Ingrediente principal: Huevos


Ingredientes:


Para el dulce:
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 8 yemas de huevo
Para el almíbar:
  • 1 copa de oporto
  • 1 ½ taza de azúcar granulada
Para el merengue:
  • 4 claras de huevo
Para servir:
  • Canela molida
 Procedimiento:


Para preparar el dulce:
Mezclar las dos leches en una olla de fondo grueso y cocinar a fuego bajo, removiendo continuamente con una cuchara de palo, hasta que la mezcla espese y la cuchara deje huellas que permitan ver el fondo de la olla, casi 1 hora.
Apagar el calor y añadir batiendo, las yemas de huevo batidas. Dejar enfriar y luego verter en una dulcera, o en copas de postre individuales.

Para preparar el almíbar:
Mezclar el azúcar y el oporto en una olla pequeña y hervir hasta que el almíbar forme un hilo cuando se deja caer de la cuchara.

Para el merengue:
Batir las claras de huevo hasta que formen picos suaves. Continuar batiendo, agregando almíbar caliente suavemente pero sin parar. En una dulcera o en copas individuales, colocar primero el dulce y encima el merengue, espolvoreándolo con canela molida como decoración.


Presentación:

Servir en copa de martini y espolvorear con canela en polvo.