Cocina Latinoamericana Receta Tamales de pollo Cocina mexicana

Un plato típicamente mexicano, los tamales tienen un origen muy antiguo pero siguen siendo tan populares como en el pasado y en cualquier pueblo de México existe un sitio donde se preparan y venden tamales.


La receta que hoy les proponemos es preparar unos sabrosos tamales de pollo, siendo esta una de las tantas variantes que ofrece este plato que si bien es sencillo de hacer lleva un cierto trabajo para lograr un plato exitosos.

En gran parte el secreto de un buen tamal está en la calidad de la masa que es la encargada de darle consistencia, a pesar que también los rellenos utilizados transforman este plato en una propuesta versátil que se adapta a todos los gustos, ya que los hay rellenos de carne de pollo y también de cerdo mezclados con salsas mole, Pipían o salsa verde o roja, sin olvidar los deliciosos tamales dulces.

Aquí te dejamos los ingredientes y el paso a paso para preparar estos sabrosos tamales de pollo.


Nombre Original de la Receta: TAMALES DE POLLO



Ingrediente principal: POLLO


Ingredientes:

1 kg. de pollo cocido
1 kg. masa de maíz
¼ kilo chile ancho (chile poblano seco)
¼ kilo manteca de cerdo o vegetal
3 clavos
3 jitomates
1 cebolla grande
hojas de maíz secas
sal

Procedimiento:

- Para preparar el relleno rehogar en una sartén el pollo cocido y la cebolla picados y condimentar con un poco de sal. Reservar
- En una cacerola hervir el chile con el jitomate y los clavos, procesar o licuar todo y añadir al pollo, mezclar bien y reservar.
- Batir la masa de maíz con la manteca de cerdo y añadir caldo de pollo hasta lograr una masa espesa. Remojar las hojas de maíz durante media hora y escurrir.
- Sobre cada hoja de maíz colocar una capa delgada de masa y una cucharada de relleno de pollo, cerrar atar formando los tamales y cocinar durante una hora en una olla con agua hasta que cambian de color. 
- Retirar de la olla y abrir los tamales para servirlos.