Cocina venezolana, carne molida guisada

Producto de la mezcla de ingredientes, locales y procedentes de diferentes culturas, la cocina venezolana se destaca por su intenso sabor y color combinando aromas y sabores propiciados por los diferentes grupos étnicos que influyeron en su gastronomía.


Platos típicos como la arepa suelen formar parte de la mesa diaria en Venezuela, se trata de una preparación realizada a base de harina de maíz cocida y que es acompañada de diferentes tipos de rellenos como jamón, queso, carne de cerdo, atún y carne molida guisada.

La propuesta culinaria de hoy es una carne molida guisada que puede servirse como plato principal acompañado de arroz blanco cocido o también es perfecta para rellenar las típicas arepas, pasteles o bollos pelones. Esta carne molida guisada puede hacerse utilizando carne vacuna o de cerdo cocida con especias variadas como orégano, comino laurel que se deja cocer a fuego suave para que se haga en su propio jugo.


Nombre Original de la Receta: CARNE MOLIDA GUISADA



Ingrediente principal: CARNE MOLIDA DE TERNERA



Ingredientes:

1 Kg. de carne molida de ternera
¼ taza de aceite
1 cebolla picada
½ pimentón rojo picado
2 dientes de ajo triturados
4 tomates, pelados y sin semillas picados
1 cucharadita de pasta de tomate
sal
pimienta
comino
1 hoja de laurel
½ taza de agua

Procedimiento:

- En una cacerola o cazuela grande colocar un poco de aceite y sofreír allí la cebolla, el ajo y el pimentón rojo picados hasta que se doren levemente.
- Agregar a la preparación anterior la carne molida y saltearla por unos minutos, añadir el tomate picado, los condimentos, hoja de laurel, pasta de tomate y sal a gusto, mezcla bien hasta incorporar todos los ingredientes.
- Añadir la ½ taza de agua y dejar cocinar tapado y a fuego suave hasta que la carne haya absorbido los jugos que lleva aproximadamente una media hora de cocción lenta.

Presentación:

- Servir la carne molida guisada acompañada de arroz blanco o bien utilizarlo para rellenar arepas.