Como preparar bocadillos de queso frito

Nada mejor para recibir a los amigos que un buen vino o una cerveza acompañada de algunos bocadillos recién preparados que acompañen y animen la charla.


Pensando en esas reuniones de amigos es que hoy les proponemos preparar unos deliciosos bocadillos de queso frito muy fáciles de hacer y diferentes tanto por el sabor como la textura, siendo posible utilizar queso emmenthal, gouda o mozzarella y hasta el cheddar.

El secreto de esta receta está en sellar bien las porciones de queso para que no se abran mientras se están friendo, pero sin hacer una costra demasiado gruesa ya que el sabor del queso debe prevalecer.

Estos son los ingredientes, para 4 personas y también el paso a paso para preparar estos deliciosos bocadillos de queso frito.

Nombre Original de la Receta: BOCADILLOS DE QUESO FRITO
Ingrediente principal: QUESO

Ingredientes:

200 grs de queso emmenthal
2 huevos batidos
pan rallado
aceite para freír

Procedimiento:

- Cortar el queso en bastones o con un cortapastas redondo, cuadrado o triangular con por lo menos 1 centímetro de grosor.
- En un bol colocar los huevos y batir bien.
- Pasar los trozos de queso por el huevo batido y pan rallado procurando formar una costra mediana que cubra todo el queso.
- En una sartén o cacerola colocar abundante aceite y cuando está caliente freír los bocadillos hasta que se doren pero no demasiado tiempo porque sino el queso comenzará a derretirse y los bocadillos se abrirán.

Presentación:

- Servir los bocadillos de queso frito inmediatamente acompañados de salsa mayones, ketchup o cualquier otra salsa fría o caliente.