Como preparar huevos escalfados con vegetales

Los huevos escalfados son sabrosos y sencillos de preparar y quedan bien tanto para servir con vegetales como la receta que hoy les proponemos como para acompañar distintos tipos de carne.


El secreto para que los huevos escalfados salgan perfectos es que sean bien frescos ya que la clara debe envolver la yema durante la cocción en agua hirviendo con vinagre, de lo contrario no toman la forma deseada.

Por lo demás esta en una receta sumamente sencilla y deliciosa. Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar huevos escalfados con vegetales.

Nombre Original de la Receta: HUEVOS ESCALFADOS CON VEGETALES

Ingrediente principal: HUEVOS


Ingredientes:

1 cebolla de verdeo
1 puerro
4 dientes de ajo
4 corazones de alcaucil 
10 espárrago blancos
aceite de oliva 
4 huevos
sal
pimienta
vinagre blanco

Procedimiento:

- Lavar bien todos los vegetales la cebolla de verdeo en tiras finas y el puerro cortarlo en rodajas igual que los ajos previamente pelados.
- Cortar los alcauciles en rodajas.
- Cortar las puntas de los espárragos y blanquearlos pasándolos por agua hirviendo con sal por dos minutos.
- En una sartén colocar aceite y rehogar allí la cebolla de verdeo, los ajos y el puerro cocinar por dos minutos.
- Añadir a la preparación anterior los corazones de alcaucil y seguir cocinando por tres minutos más para incorporar por último los espárragos, tapar la sartén y dejar cocinar a fuego suave hasta que los vegetales estén tiernos.
- Retirar y condimentar con sal y pimienta.
- Para escalfar los huevos es necesario poner abundante agua a hervir con un cucharada de vinagre por cada litro de agua.
- Cascar los huevos en una taza y de a uno por vez introducirlos con cuidado en el agua hirviendo procurando siempre que la clara envuelva la yema ayudándose con una espumadera removiendo el agua para que gire formando un remolino, cocinar a fuego suave por 3 minutos, retirar y repetir lo mismo con el resto de los huevos. 
- Continuar la cocción suavemente unos 3 minutos.
- A medida que se retiran los huevos del agua hirviendo se escurren sobre un paño limpio o sino papel absorbente, retirar los excedentes de clara para dejarlos con buena presentación

Presentación:

- Servir los huevos escalfados con la guarnición de vegetales salteados y si se desea decorar con perejil picado.