Macarrones gratinados con salsa bechamel, bacón y salchichas

Tanto para esas ocasiones en que sobra pasta ya cocida como para aquellos que gustan de las pastas gratinadas la receta de hoy es perfecta. Se trata de unos sabrosos macarrones gratinados con salsa bechamel, bacon y salchichas, una combinación perfecta con mucho sabor, aroma y texturas que combinan y hacen más suculento este plato.


La pasta que hemos utilizado es macarrones pero también puede hacerse con cualquier tipo de pasta ya cocida, siendo una buena forma “reciclar” un plato y transformarlo en otro con solo unos toques especiales y unos ingredientes adicionales que le darán mayor sabor.

El secreto para obtener una receta exitosa es que la salsa bechamel sea bien espesa ya que al gratinarse conservará en el interior una textura cremosa mientras que la parte superior quedará dorada y crocante. A continuación los ingredientes y también el paso a paso para preparar este sabroso plato de macarrones con salsa bechamel, bacon y salchichas.

Nombre Original de la Receta: MACARRONES GRATINADOS CON SALSA BECHAMEL

Ingrediente principal: MACARRONES

Ingredientes:

300 grs. de macarrones cocidos al dente
500 ml de leche
50 grs de bacon (panceta ahumada o salada)
2 salchichas de viena
2 cucharadas de harina
1 cebolla pequeña
100 grs. de queso parmesano rallado
1/2 cucharadita de nuez moscada
sal
aceite de oliva
1 cucharada de margarina

Procedimiento:

Para preparar la bechamel pelar y picar la cebolla, el bacon y las salchichas.
- En una cacerola mediana colocar un poco de aceite y una vez que está caliente rehogar allí la cebolla hasta que esté tierna, añadir entonces la harina y remover rápidamente para que no se queme, agregando la leche caliente poco a poco y siempre batiendo.
- Agregar el bacon y las salchichas picadas, mezclar y seguir removiendo hasta que la salsa tome consistencia cremosa, añadir la mitad del queso parmesano rallado, siempre mezclando y con el fuego bajo. - Retirar del fuego condimentar con sal y nuez moscada y reservar.
- Enmantecar una fuente para horno y mesa y volcar allí la mitad de los macarrones cocidos y sobre ella la mitad de la bechamel, el resto de los macarrones y cubrir con la bechamel restante y espolvorear con el resto del queso parmesano rallado.
- Cocinar en horno precalentado a 200º C por unos 15 minutos o hasta que el queso se haya derretido y la parte superior esté dorada.

Presentación:

- Servir los macarrones con salsa bechamel, bacon y salchichas bien caliente.