Como preparar lasaña boliviana

A pesar de ser un plato típicamente italiano las pastas llegaron a Latinoamérica con los inmigrantes europeos y después fueron adaptándose y sufriendo variaciones de acuerdo a la cultura de cada país.


En el caso de hoy la propuesta culinaria es p reparar una sabrosa lasaña boliviana, una receta simple que lleva como relleno carne picada, un poco de salsa de tomate, crema de leche y el toque especial y diferente que le aporta a esta pasta rellena el paté de hígado.

Mucho queso de rallar y unos minutos gratinándose a horno fuerte darán como resultado una lasaña sabrosa con un relleno abundante y delicioso. Toma nota entonces de los ingredientes y el paso a paso para preparar esta lasaña boliviana, una forma distinta de preparar una pasta rellena tradicional.

Nombre Original de la Receta: LASAÑA BOLIVIANA
Ingrediente principal: CARNE PICADA

Ingredientes:

2 paquetes de pasta para lasaña
500 grs. de carne picada
200 grs. de paté de hígado
2 cebollas medianas picadas
1 taza de salsa de tomate
150 grs. de queso parmesano rallado
¼ litro de crema de leche
sal
pimienta
albahaca
aceite

Procedimiento:

- En una sartén grande colocar dos cucharadas de aceite y rehogar las cebollas picadas, una vez que están transparentes añadir la carne picada y saltear por un par de minutos.
- Agregar el paté de hígado y mezclar bien hasta incorporar todos los ingredientes, sazonando con sal y pimienta a gusto y añadiendo unas hojas de albahaca picada.
- Por último añadir la salsa de tomate, mezclar y cocinar por 5 minutos a fuego suave, retirar y reservar.
- En abundante agua hervir la pasta para lasaña y una vez que están al dente retirar con ayuda de una espumadera, colocando las láminas de pasta sobre una superficie rociada con un poco de aceite para que no se peguen.
- En una fuente para horno y mesa pincelada con aceite colocar una capa de pasta de lasaña, una de relleno, queso rallado, repitiendo la operación hasta terminar con todos los ingredientes, cuidando de que la superifice quede con una capa de pasta.
- Espolvorear con el resto del queso parmesano rallado y cubrir con la crema de leche.

Presentación:

- Gratinar en horno precalentado a 200º C por unos minutos y servir.