Como preparar postre helado de chocolate y nueces

Un delicioso postre helado de chocolate y nueces es nuestra propuesta de hoy para servir después de la cena y sorprender a la familia. Este postre es sencillo de hacer a pesar que lleva varios pasos la preparación de las cremas que sirven de relleno.


La combinación de una suave crema a base de yemas y azúcar con otra de chocolate son la combinación perfecta para este postre helado que es una verdadera tentación aún durante el invierno.

Toma nota de los ingredientes y del paso a paso para preparar este delicioso postre helado de chocolate y nueces.

Nombre Original de la Receta: POSTRE HELADO DE CHOCOLATE Y NUECES

Ingrediente principal:  CHOCOLATE

Ingredientes:

1 Pionono grande
8 yemas de huevo
5 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de agua
1 cucharadita de esencia de vainilla
100 grs. de chocolate semiamargo
300 cc de crema de leche
50 grs. de nueces
100 cc de café fuerte
1 cucharada de cognac
Para decorar cacao en polvo rulos de chocolate

Procedimiento:

- Para preparar las cremas colocar las yemas, azúcar, licor, agua y esencia de vainilla, mezclar todo y cocinar a baño María batiendo con batidora eléctrica hasta que la preparación espese y llegue a punto letra. Retirar del baño María y continuar batiendo hasta que la crema se enfríe.
- Derretir el chocolate semiamargo a baño María. Dividir la crema de yemas en 2 partes y a una añadirle el chocolate derretido.
- Batir la crema de leche fresca a medio punto y agregar la mitar al batido de chocolate y la otra mitad a la crema de yemas, mezclando bien. Forrar un molde de budín inglés con papel manteca cubriendo el fondo y los bordes, dejando que el papel sobresalga para facilitar el trabajo a la hora de desmoldar el postre.
- Cortar el pionono en tres rectángulos a la medida del molde y colocar en la base del mismo, humedecer con el café y rellenar con la crema de yemas, esparcir las nueces picadas, una nueva capa de pionono, humedecer con café y sobre ella la crema de chocolate, terminando con una capa de pionono también humedecida con café.
- Cubrir con el papel manteca que quedó en los bordes del molde y llevar a la heladera por 3 horas antes de desmoldar.

Presentación:
Servir el postre helado de chocolate y nueces espolvoreado con cacao amargo abundantes y unas virutas de chocolate.