Pizza a la Parrilla, receta fácil

Una forma diferente de cocinar la tradicional pizza es a la parrilla, una receta sencilla y que permite variar los ingredientes de la cubierta para adaptarla a los gustos personales de los comensales. A pesar de ser una receta fácil de preparar, tiene algunos secretos que permiten obtener un resultado perfecto sobre todo en la cocción.


El tiempo es importante ya que la masa debe dejarse entre uno y dos minutos sobre la parrilla, estando atento para que no se queme. La combinación de ingredientes para cubrir la pizza es posible utilizar la clásica salsa de tomate, mozzarella y jamón, pero también es posible combinar queso y salame, aceitunas negras o verdes, chorrizo colorado y cebolla, entre otras.

Estos son los ingredientes para la masa y el paso a paso para preparar una sabrosa pizza a la parrilla, receta fácil y deliciosa ideal para preparar en un fin de semana en familia o con amigos. Con estas proporciones salen 3 pizzas grandes.

Nombre Original de la Receta:
Ingrediente principal:


Ingredientes:

Para la masa
1 kg de harina
500 cm de agua
30 grs. de levadura de cerveza fresca
5 cucharadas de aceite
1 cucharada de sal
salsa de tomate
mozzarella
jamón cocido
orégano

Procedimiento:

- En un bol colocar la harina previamente tamizada con la sal.
- Hacer un hueco en el centro y allí añadir la levadura de cerveza fresca desmenuzada, el aceite e ir añadiendo el agua tibia poco a poco hasta lograr una masa que se desprenda de las paredes del bol.
- Colocar la masa sobre la mesada previamente espolvoreada con harina y amasar el bollo durante diez minutos para lograr que se active el gluten de la harina y lograr una masa suave, elástica y lisa.
- Dividir el bollo grande en tres bollos iguales, colocar en una placa y dejar levar en lugar templado hasta que los bollos doblen su volumen.
- Una vez que la masa ha leudado estirar los bollos y formar las pizzas que pueden hacerse redondas o rectangulares.
- El fuego debe ser exactamente igual que para cocinar un asado o sea brasas nunca llama directa de los contrario la masa se quemaría.
- Colocar las pizzas sobre la parrilla y distribuir las brasas en forma de círculo, esperar dos minutos y dar vuelta las pizzas, colocando la salsa de tomate, queso mozzarella y jamón, o los ingredientes que se hayan elegido para cubrir la masa.
- El queso debe estar rallado previamente para que se derrita fácilmente y para ayudar este proceso puede colocarse una asadera o pizzera dada vuelta sobre la masa.

Presentación:

- Servir las pizzas a la parrilla espolvoreadas con un poco de orégano.