Croquetas de arroz rellenas de queso

Hoy les proponemos una receta sencilla, rápida de hacer y sumamente versátil que puede servirse para acompañar un plato principal o como copetín, aprovechando que ha quedado en la heladera arroz blanco cocido.


Las recetas para aprovechar ciertos alimentos como arroz, puré de papas, carne o pollo asados son perfectas para preparar platos sencillos y muy sabrosos economizando en la cocina, algo que siempre viene bien para dejar volar la imaginación y combinar ingredientes teniendo como resultado una receta novedosa. 

Toma nota entonces de los ingredientes y también del paso a paso para preparar estas sabrosas croquetas de arroz rellenas con queso una receta fácil para añadir al cuaderno de cocina de casa.

Nombre Original de la Receta: CROQUETAS DE ARROZ RELLENAS DE QUESO


Ingrediente principal: ARROZ


Ingredientes:

300 grs. de arroz cocido
4 rodajas de jamón cocido
2 huevos
1 diente de ajo picado
1 cucharadita de perejil picado (opcional)
sal
pimienta
nuez moscada
100 grs. de mozzarella cortada en cubos
harina
pan rallado

Procedimiento:

- Picar el jamón cocido, el diente de ajo al que se habrá quitado el brote central y el perejil.
- Cortar en cubos pequeños la mozzarella.
- En un bol batir ligeramente 1 huevo y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
- Agregar al arroz cocido el otro huevo que se indica en los ingredientes, el jamón cocido, ajo y perejil picados. Mezclar bien todos los ingredientes hasta lograr una pasta de contextura homogénea.
- Tomar porciones de la pasta y hacer bolitas medianas, en el centro colocar un cubo de mozzarella, cerrar y darle forma redonda o alargada.
- Pasar cada croqueta de arroz por harina, después por el huevo batido y finalmente por pan rallado.
- Freír en abundante aceite caliente pero a fuego suave para evitar que se arrebate la cocción y el queso pueda derretirse.
- Retirar del aceite con cuidado y colocar sobre un papel absorbente.

Presentación:

- Servir las croquetas de arroz rellenas de queso solas o acompañadas de salsas frías o calientes. Nota: Estas croquetas pueden congelares crudas y freírse cuando sea necesario.