Delicioso flan de leche condensada a la naranja

Un flan casero muy cremoso, dulce y con todo el sabor y aroma de la naranja es la propuesta de repostería de hoy.


Sencillo de preparar, este postre es ideal para los niños ya que es sumamente nutritivo y puede acompañarse con crema chantilly o dulce de leche y también es posible hacer una reducción de mermelada de naranja para bañarlo antes de servir.

La leche condensada es ideal para la preparación de postres y en especial de cualquier tipo de flan ya que le otorga una textura muy cremosa a la preparación además de un sabor particular.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar este delicioso flan de leche condensada a la naranja, no dejes de hacerlo.

Nombre Original de la Receta: FLAN DE LECHE CONDENSADA A LA NARANJA
Ingrediente principal: LECHE CONDENSADA


Ingredientes:

395 grs. de leche condensada
500 cc de jugo de naranja
500 cc de leche entera
6 huevos ralladura de una naranja

Para el caramelo
150 grs. de azúcar

Procedimiento:
- Colocar en el vaso de la licuadora o procesadora los huevos, la leche entera, la leche condensada, el jugo y la ralladura de naranja, procesar todo hasta que los ingredientes quede totalmente integrados.
- En una cacerola o en el mismo molde a utilizar para el flan colocar el azúcar y llevar a fuego suave hasta que se transforme en caramelo de color claro, distribuirlo por la base y las paredes de la budinera y dejar enfriar.
- Colocar la preparación del flan en el molde caramelizado o en moldes individuales.
- Cocinar a baño María en horno precalentado a 170º C por unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga limpio.
- Retirar del horno y del baño María, dejar enfriar a temperatura ambiente antes de llevar a la heladera donde deberá estar por lo menos unas 4 horas.
- Para desmoldarlo con facilidad pasar sobre el fuego de la hornalla de la cocina la base del molde haciendo que el caramelo de ablande y el flan quede perfecto.

Presentación:

- Servir el flan de leche condensada a la naranja solo o decorado con crema chantilly.