Medallones de pescado con cebollitas confitadas

Hace unos días dimos la receta para preparar cebollitas confitadas, hoy las utilizaremos como guarnición de este plato de pescado una combinación acertada de sabores y texturas.


Hemos optado por la merluza para estos medallones de pescado por ser una carne suave, con pocas espinas y fácil de cocinar, además de tener un sabor suave.
El plato puede acompañarse no solo con las cebollitas confitadas sino también con una porción de puré de papas o arroz blanco.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar este delicioso plato de medallones de pescado con cebollitas confitadas.

Nombre Original de la Receta: MEDALLONES DE PESCADO 

Ingrediente principal: MERLUZA

Ingredientes:

1 kg de merluza entera
1 taza de leche
2 tazas de agua
1 ramita de perejil
sal
pimienta

Procedimiento:

- Cortar la merluza en medallones medianos, sin retirar la piel ni las espinas.
- En una cacerola grande colocar el agua y la leche, añadir el perejil y sal a gusto.
- Cuando hierva colocar las rodajas de merluza, dejar hervir por un minuto, apagar el fuego y dejar reposar unos 15 minutos dentro del líquido.
- Retirar con cuidado las rodajas de merluza, escurrirlas y retirar la piel y las espinas y rectificar el sabor condimentando con sal y un poco de pimienta.
- Calentar en el microondas las cebollitas confitadas.

Presentación:

- Servir los medallones de merluza acompañados de las cebollitas confitadas, además de una porción de puré de papas o arroz blanco.