Bandeja paisa, plato tradicional de Colombia

Con una gran variedad de ingredientes, la bandeja paisa, plato tradicional de Colombia, puede servirse como un suculento almuerzo compuesto de arroz blanco, carne picada, chicharrón, huevo frito, chorizo antioqueño, arepa, frijoles, tomates cortados en rodajes, plátanos maduro y aguacate, entre algunas de sus variantes.


Este plato se sirve en una vajilla amplia tipo fuente o bandeja y su presentación clásica está compuesta por un total de catorce ingredientes básicos y otros que pueden añadirse a gusto del comensal como los patacones, preparados a base de plátanos verdes pisados.

Toma nota de los ingredientes y también del paso a paso para preparar este sabroso y suculento plato de la cocina colombiana que lleva por nombre bandeja paisa.

Nombre Original de la Receta:BANDEJA PAISA

Ingrediente principal: FRIJOLES ROJOS

Ingredientes:

½ kg. de frijoles rojos
500 grs. de carne vacuna picada
500 grs. de tocino
arroz blanco cocido
4 cucharadas de hogao (salsa de tomate y cebolla)
2 cucharadas de aceite
sal
huevos fritos
patacones
aguacate

Procedimiento:

- La noche anterior a preparar esta receta dejar los frijoles rojos en remojo en abundante agua.
- Cocinar los frijoles rojos en la misma agua de remojo, añadiendo una cucharada de aceite y sal a gusto, hasta que estén bien tierno.
- Para preparar la carne picada, colocar en una sartén una cucharada de aceite y añadir allí la carne dejando cocinar por un par de minutos, añadir entonces unas cucharadas de hogao, que es una salsa de tomate y cebolla muy popular en Colombia.
- Una vez que la carne está cocida retirar y reservar.
- Para cocinar el tocino cortarlo en rebanadas medianas y freírlas en su propia grasa hasta que se transformen en un clásico chicharrón.
- Preparar también los ingredientes que acompañan este suculento plato y para ello freír las arepas, huevos y los patacones (plátano pisado frito).

Presentación:

- Servir el plato de bandeja pisao colocando un poco de arroz blanco, carne molida cocida, chicharrón, frijoles rojos, arepas, un huevo frito por cada plato, una rebanada de aguacate