Repostería peruana, encanelados

Postres tradicionales de Perú como los niditos, maicillos, alfajores, los bombones mentirosos, compotas o los macerados son solo una muestra del abanico de posibilidades que ofrece esta exquisita repostería.


La mayor parte de las recetas más tradicionales de los dulces peruanos provienen de los conventos donde se preparaba arroz con leche, tocinillo de cielo o leche asada provenientes de la colonización española y a los que se sumaron algunos de con influencia africana tales como los picarones con miel o el turrón de doña Pepa.

Sin lugar a dudas la repostería peruana es uno de los grandes logros de esta gastronomía que logró unir ingredientes nativos como las variadas frutas con la miel, algarrobo y el camote que se transformaron en exquisitas propuestas dulces que han pasado de generación en generación.

Uno de esos postres tradicionales y muy populares son los encanelados, un bizcocho relleno de manjar blanco (dulce de leche) y bañados con almibar antes de ser cubiertos con una mezcla de azúcar y canela. 

Los encanelados son de preparación fácil y rápida e ideales para servir a la hora de la merienda. Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar este delicioso postre de la repostería peruana.

Nombre Original de la Receta: ENCANELADOS

Ingrediente principal: HUEVOS


Ingredientes:

250 grs. de azúcar en polvo (impalpable o glas) 250 grs. de harina 6 huevos 1 copita de pisco Manjar blanco (dulce de leche)

Procedimiento:

- En un bol batir los huevos enteros con el azúcar hasta lograr una crema homogénea.
- Añadir a la preparación anterior la harina poco a poco y el pisco mezclando con movimientos suaves.
- Verter la mezcla en un molde rectangular previamente forrado con papel manteca.
- Cocinar en horno precalentado a 180º C por unos 25 minutos. Retirar el bizcocho del horno y desmoldar dejando enfriar sobre una rejilla.
- Cortar el bizcocho por la mitad y untar con manjar blanco. Una vez armado el bizcocho nuevamente cortar en cuadrados o rectángulos.
- Preparar un almíbar liviano perfumado con esencia de vainilla,  cuando el almíbar esta hirviendo sumergir, uno por uno los encanelados, retirando y colocando sobre una rejilla para que se escurran.

Presentación:
Por último espolvorear cada encanelado con azúcar mezclada con canela en polvo y servir.