Pan de camote amarillo, cocina peruana

Rico en fibra, betacaroteno y vitaminas C y B6, el camote, también conocido como batata o boniato es un tubérculo que tiene la apariencia de una papa con forma alargada y de tono café-rojizo con sabor dulce. 


Este tubérculo es muy utilizado en Perú para la preparación de postres y panes ya que su pulpa de consistencia pastosa y seca permite este tipo de recetas sumamente sabrosas.

La propuesta de hoy es un pan de camote amarillo típica de la cocina peruana, sabroso y de textura liviana es ideal para el desayuno y la merienda, pudiendo servirse solo o acompañado de dulces o mermeladas de frutas.

Toma nota entonces de los ingredientes y también del paso a paso para preparar esta sabroso pan de camote amarillo y sorprende a la familia con un plato diferente.

Nombre Original de la Receta: PAN DE CAMOTE AMARILLO

Ingrediente principal: CAMOTE

Ingredientes:

1 kg. de camote
1 kg. de harina 0000
4 cucharadas de levadura fresca
160 grs. de margarina
1 cucharadita de sal
60 ml de leche tibia
3 claras de huevo
4 cucharadas de azúcar

Procedimiento:

- En un bol tamizar la harina junto con el azúcar y la sal.
- Hacer un hueco en el centro de los ingredientes secos y añadir allí la levadura fresca, la margarina derretida y tibia y la leche, mezclar todos los ingredientes y dejar reposar en un lugar tibio hasta que doble su volumen.
- Una vez que la masa ha levado añadir la pulpa de camote previamente convertida en puré. Mezclar todo cuidadosamente hasta unir los ingredientes.
- Agregar a la preparación las claras ligeramente batidas y volver a unir los ingredientes con suavidad. 
- Colocar en un bol limpio y dejar reposar la masa por 45 minutos.
- Retirar la masa levada y darle forma circular al pan. Colocar el pan en una placa previamente enmantecada y enharinada, hacer dos cortes en la superficie.
- Cocinar en horno precalentado a 180º C y hornear por unos 30 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio y la cubierta esté dorada.

Presentación:

- Servir el pan de camote amarillo tibio o frío, solo o acompañado de mermelada.