Como preparar pozole rojo, receta fácil

La receta de hoy es un pozole rojo, típico de la cocina mexicana este plato está preparado a base de un caldo que puede ser blanco, rojo o verde según los condimentos utilizados para hacerlo.


Hoy les proponemos una receta fácil para hacer pozole rojo a base carne de cerdo y maíz pozolero, pero para hacer más sencilla la preparación utilizaremos el maíz ya preparado que se encuentra en los mercados en bolsa, latas o frascos.

Veamos entonces los ingredientes que necesitamos y también el paso a paso para preparar este plato de pozole rojo, receta fácil de un sabroso plato mexicano.

Nombre Original de la Receta: POZOLE ROJO


Ingrediente principal: MAÍZ POZOLERO


Ingredientes:

1 kilo de carne de cerdo espinazo o lomo
1 cebolla grande
3 chiles secos 2 dientes de ajo ½ cucharadita de comino en polvo
800 grs. de maíz preparado para pozole
sal
8 rábanos
½ kilo de col blanca
5 limones
1 cucharada de orégano seco

Procedimiento:

- Cortar en trozos medianos la carne de cerdo.
- Pelar y cortar la cebolla por la mitad. Colocar en una olla grande la carne de cerdo y media cebolla. - Cocinar a fuego mediano hasta que la carne esté tierna, retirando la espuma que se forma en la superficie durante la cocción.
- Retirar la carne de cerdo del agua de cocción y dejar enfriar para después desemenuzarla.
- Cortar los tallos y quitar las semillas de los chiles secos y colocarlos en un plato hondo añadiendo sobre ellos agua hirviendo.
- Dejar en remojo los chiles secos por 15 minutos.
- En el vaso de la licuadora colocar los chiles ya hidratados junto con el agua de maceración, añadir los ajos, comino y licuar todo.
- Colocar la salsa obtenida en una cacerola y cocinar a fuego mediano por cinco minutos.
- Retirar del envase el maíz y colocarlo en un colador grande y lavarlo con abundante agua.
- Añadir el maíz ya lavado a la salsa de chiles y ajos, condimentando con sal y cocinando nuevamente a fuego suave por 30 minutos.
- Preparar las verduras que servirán de guarnición al plato de pozole rojo, para ello lavarlas y a los rábanos quitarles los tallos y cortados en rodajas finas, el col cortarlos en finas tiras y la mitad de la cebolla también picarla en Juliana.
- Cortar los limones en mitades.
- Todos estos ingredientes conjuntamente con el orégano seco y si se desea un poco de chile en polvo formará parte de la guarnición que complementará el pozole rojo.

Presentación:

- Servir el maíz acompañado de la salsa y la guarnición de vegetales, también pueden agregarse algunas tortillas tostadas.