Como preparar pupusas de queso

La propuesta culinaria de hoy es una preparación especial para servir como merienda o también como aperitivo. Se trata de unas tortillas salvadoreñas preparadas a base de una masa tierna de maíz rellenas con queso fresco desmenuzado.


Estas pupusas de queso son muy sencillas de preparar y no llevan demasiado tiempo para estar listas, siendo ideales para sorprender a la familia durante el fin de semana con una merienda o aperitivo totalmente diferente.

Nombre Original de la Receta: PUPUSAS DE QUESO

Ingrediente principal:  HARINA DE MAÍZ

Ingredientes:

2 tazas de masa harina maíz
1 taza de agua
2 taza de queso fresco, desmenuzado
aceite

Procedimiento:

- En un bol grande colocar la harina y en el centro hacer un hueco donde se irá añadiendo el agua poco a poco tomando los ingredientes hasta lograr una masa suave.
- Amasar bien y colocar en un bol limpio el bollo de masa dejando descansar por 30 minutos cubriendo con un paño.
- Retirar la masa del bol y colocar sobre la mesada de trabajo previamente espolvoreada con un poco de harina.
- Dividir la masa en ocho bollos de 5 centímetros de diámetro y con la ayuda de un rodillo de cocina extenderlas formando las pupusas de forma circular que tengan como máximo 15 centímetros de diámetro total. 
- Espolvorear sobre 4 de las 8 tortillas ¼ de taza del queso fresco desmenuzado, cubrir con las otras cuatro tortillas restantes y presionar en los bordes para unir y sellar adecuadamente.
 -En una sartén pincelada con un poco de aceite cocinar de a uno o dos las pupusas, siempre a fuego suave para que se derrita el queso y la masa quede un poco dorada, unos dos minutos como máximo por cada lado.

Presentación:

- Servir las pupusas de queso solas o acompañadas de salsa de mayonesa o salsa de tomate.