Enyucado, postre típico de la repostería panameña

Además de ser un destino turístico que cada año recibe miles de visitantes Panamá también se destaca por una gastronomía rica en recetas que van desde platos tradicionales hasta los más exóticos y una repostería destacable.


Por lo general, como ocurre en otro países latinoamericanos, las frutas suelen ser protagonistas en los postres gracias a que no solo existen en esta región una gran variedad que hace posible preparar verdaderas delicias.

La propuesta dulce de hoy llega entonces desde Panamá y se trata de un postre llamado Enyucado preparado a base de coco y yuca rallados, anís en grano y queso blanco.

Un postre sencillos de hacer, estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar este tradicional postre panameño llamado Enyucado, una verdadera delicia

Nombre Original de la Receta: ENYUCADO


Ingrediente principal: COCO FRESCO



Ingredientes:

2 tazas de coco rallado fresco
2 tazas de yuca rallada
1 taza de miel
2 cucharadas de anís en grano
2 cucharadas de manteca
1 taza de queso blanco desmenuzado

Procedimiento:

- Para comenzar a preparar este postre colocar en un recipiente las dos tazas de coco fresco, si no se cuenta con este ingrediente puede utilizarse coco seco previamente hidratado en agua.
- Al coco fresco rallado incorporar las dos tazas de yuca rallada, el anís en grano, la miel y manteca, batir todo hasta incorporar bien los ingredientes.
- Por último añadir el queso blanco desmenuzado y seguir batiendo hasta lograr una masas homogénea.
- Volcar la masa obtenida en un molde rectangular previamente enmantecado y enharinado y cocinar en horno precalentado a 180º C por unos 25 minutos o hasta que la superficie se haya dorado y al introducir un palillo salga limpio.
- Retirar del horno el pastel y dejar enfriar.

Presentación:

- Servir el Enyucado cortado en cuadrados.