Yucas fritas con salsa huancaina


Yucas fritas a la huancaina, una receta típica de la cocina peruana deliciosa y muy sencilla de preparar ideal para acompañar carnes de todo tipo o también puede ser una buena alternativa.

La salsa huancaina está preparada en base a ají amarillo fresco, cebolla, leche y ricota que le aporta mayor suavidad a la preparación.

Esta misma salsa puedes utilizarla para otras preparaciones incluyendo papas y carne de pollo.

Nombre Original de la Receta:YUCAS FRITAS CON SALSA HUANCAINA

Ingrediente principal: YUCA


Ingredientes:

2 yucas grandes
aceite
sal

Para la salsa huancaína

7 ají amarillo fresco sin semillas 
aceite
1 cebolla pequeña picada
300 grs. de ricota
2/3 taza de leche
1 diente de ajo picado

Procedimiento:

- Lavar y pelar las yucas.
- Partirlas en 2 ó 3 partes, dependiendo del tamaño y ponerlas a cocinar en agua con sal.
- Hervir y cocinar hasta que la yucas estén tiernas, en ese momento retirar del fuego, escurrir el agua y dejar que se enfríen por completo.
- Una vez frías cortar las yucas en bastones. Si no van a usarse inmediatamente pueden también congelarse cortadas en bastones y freírlas directamente en aceite caliente.
- En una sartén calentar abundante aceite y freír las yucas, retirar una vez cocidas y doradas, colocar sobre papel absorbente.
- Para la Salsa Huancaína colocar en el vaso de la licuadora el ají cortado en trozos sin semillas y la leche, procesando hasta que se forme una crema ligera.
- En una sartén colocar una cucharada de aceite y rehogar allí la cebolla picada hasta que esté transparente, agregar entonces el ajo picado y cocinar por un minuto.
- Añadir al licuado de ají y leche el salteado de cebolla y ajo, agregar el queso fresco cortado en trozos y volver a procesar por un minuto más, añadiendo más aceite hasta obtener una salsa bien cremosa.
- Servir las yucas fritas acompañadas de la salsa huancaina junto con la carne preferida.

Presentación:

- Servir las yucas fritas acompañadas de la salsa huancaina junto con la carne preferida.