Budín Luiz Felipe repostería brasileña


Hoy te propongo una receta con un nombre muy elegante se trata de un postre brasileño llamado Budín Luiz Felipe, un clásico de la repostería de ese país, similar a un flan pero con mayor consistencia.

Es un budín muy húmedo que puedes servir solo o bien acompañado de dulce de leche o crema batida con azúcar a punto chantilly.

Nombre Original de la Receta: BUDÍN LUIZ FELIPE

Ingrediente principal: HARINA

Ingredientes:

3 tazas de azúcar
4 huevos
2 tazas de harina 0000
700 ml de leche
1 cucharada de Maicena
½ taza de margarina

Para el caramelo
9 cucharadas de azúcar

Procedimiento:

- Comenzar por preparar el caramelo y para ello colocar en un molde para flan el azúcar, llevar a fuego bajo y dejar que el azúcar se derrita lentamente y tome color dorado, en ese momento retirar del fuego y distribuir por el molde.
- En el vaso de la licuadora colocar los huevos, el azúcar, la margarina a temperatura ambiente y un poco de la leche, procesar y continuar añadiendo harina poco a poco y por último la Maicena, procesando nuevamente hasta lograr una crema homogénea.
- Volcar en el molde acaramelado y cocinar a baño de María cubriendo con papel aluminio, en horno precalentado a 200º C, unos 35 a 45 minutos, cuando resten solo 5 minutos del tiempo de cocción retirar el papel de aluminio para que se dore un poco la superficie.

Presentación:

- Retirar del horno dejar reposar por cinco minutos y desmoldar.