Charlotitas de Manzana

Si estabas buscando un postre fácil de preparar y delicioso hoy te paso la receta de estas deliciosas Charolitas de Manzana.


Se trata de un postre típico de la repostería ecuatoriana con todo el sabor y el aroma de las manzanas que en esta oportunidad se preparan en forma de compota. La idea es preparar la crema pastelera, el bizcocho y la compota y una vez todo listo montar las charlotitas.

Lo mejor es que te ayudes de unos aros de metal para armar cada uno de los postres, ya que después es más sencillo desmoldarlos.Si no cuentas con moldes de aro de metal puedes hacer unos aros de cartón recubiertos de papel de aluminio.

Estos son los ingredientes y también te dejo el paso a paso para preparar estas deliciosas charlotitas de manzana te vas a sorprender de lo sabroso que resulta.

Nombre Original de la Receta: CHARLOTITAS DE MANZANA

Ingrediente principal: MANZANAS

Ingredientes:

Crema pastelera
1 huevo
1 yema
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 ml de leche
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de fécula de maíz

Para la compota de manzanas
3 manzanas verdes
4 cucharadas de azúcar
1 rama de canela corteza de limón
agua

Para el bizcocho
2 huevos
1 clara DE HUEVO
50 grs. de azúcar
60 grs. de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
Decoración
bastones de manzana
fresas en rodajas

Procedimiento:

- Para la crema pastelera en una cacerola colocar la mitad de la leche y añadir la esencia de vainilla llevar a fuego medio hasta que esté caliente.
- En un bol colocar el huevo y la yema, agregar el azúcar y mezclar todo, añadiendo el resto de la leche en la que previamente se habrá disuelto la fécula de maíz.
- Cuando la leche está caliente agregar a la preparación de fécula, azúcar huevos y llevar nuevamente a fuego medio removiendo siempre hasta que espese pero sin dejar hervir la preparación. Retirar y reservar cubriéndola con papel film para evitar que se forme costra.
- Para la compota pelar las manzanas y cortarlas en gajos finos y después en bastones, colocarlo en una cacerola junto con la corteza de limón, la rama de canela y el azúcar cubrir con agua y llevar a fuego medio hasta que las manzanas estén cocida y se haya consumido buena parte del líquido.
- Para el bizcocho, colocar en un bol los huevos y la clara, agregar el azúcar y batir bien hasta lograr una crema suave.
- Incorporar a la preparación poco a poco la harina previamente tamizada con el polvo de hornear, mezclando con movimientos suaves.
- Verter la preparación en una fuente para horno previamente cubierta con papel vegetal y cocinar en horno precalentado a 180º C por unos 8 minutos.
- Una vez transcurrido el tiempo indicado retirar del horno el bizcocho y dejar enfriar.
- Para el montaje cortar varios círculos de bizcocho y con la ayuda de un aro colocar un fondo de bizcocho cortado, una capa de crema pastelera, otra capa de bizcocho, otra de crema pastelera, otra de bizcocho y por último una capa de compota de manzana, presionando bien para que los pisos se asienten, colocando en una placa.
- Repetir la operación con el resto de los ingredientes para formar más charlotitas y llevar a la heladera por dos horas como mínimo.

Presentación:

- Desmoldar las charolitas y servir decoradas con bastoncitos de manzana colocados todo alrededor y unas rodajas de fresas.