Chayotes rellenos de jamón gratinados

Hola, si los días de calor buscas preparar un plato liviano y delicioso nada mejor que estos chayotes rellenos de jamón, un plato de la gastronomía mexicana que seguro te encantará.


Si no sabes que es el cayote, también conocida como papa del aire, es una hortaliza trepadora muy utilizada en la cocina latinoamericana que tiene como particularidad aportar pocas calorías y un sabor delicado.

En esta receta se combina muy bien el cayote con jamón, crema de leche fresca y queso, logrando un plato ligero y sabroso que puedes servirlo como plato entrante o también principal siendo también ideal para acompañar una carne al horno.

Nombre Original de la Receta: CAYOTES RELLENOS

Ingrediente principal: CAYOTES

Ingredientes:

4 chayotes medianos
2 cucharadas soperas de manteca
½ cebolla
2 dientes de ajo
8 rodajas de jamón cocido
1 taza de crema de leche
8 rodajas de queso fresco

Procedimiento:

- Cortar los cayotes a lo largo y colocarlos en una cacerola, cubrirlos con agua cocer hasta que estén tiernos, retirar del agua y dejar enfriar.
- Picar la cebolla y el ajo.
- Cortar el jamón en cubos pequeños.
- En una sartén derretir la manteca y rehogar allí la cebolla, ajos picados y añadir el jamón, cocinando hasta que esté ligeramente dorado.
- Tomar cada mitad de chayote, quitarle la semilla y con una cuchara retirar la mayor parte de la pulpa de manera que parezca un pequeño bote vacío.
- Agregar la pulpa de chayote a la mezcla en la sartén y fríela un poco solo hasta que se haya evaporado la mayor parte del agua de la pulpa
-  Enmantecar un molde para el horno con un poco de manteca y colocar las mitades de chayotes vacíos rellenar cada mitad con una parte de la mezcla frita y cubrir con crema de leche fresca y una rodaja de queso fresco.
- Cocinar en horno precalentado a 180º C por unos 15 minutos, hasta que los chayotes estén caliente y el queso se haya derretido.