Cocina boliviana, brazuelo de cordero

Si estás pensando en un plato diferente para servir en una cena con invitados y deseas sorprenderlos, hoy te dejo esta receta de brazuelo de cordero, una propuesta típica de la cocina boliviana
Te recomiendo que si haces este plato lo sirvas después de una entrada bien liviana ya que se trata de una propuesta completa y no necesita de guarniciones especiales para servirlo, en mi caso en ocasiones lo he servido con papas y pimientos asados que combinan muy bien con la carne de cordero.




Nombre Original de la Receta: BRAZUELO DE CORDERO



Ingrediente principal: CARNE DE CORDERO



Ingredientes:

2 kg. de paleta de cordero
4 papas
½ cebolla
1 ramito de perejil
2 apios
½ cucharilla de azafrán
1 cuchara de ají amarillo
2 tazas de arroz
hojas de lechuga
2 cucharaditas de pimienta negra en granos
1 cucharadita de comino
3 dientes de ajo
1 cebolla en Juliana
1 tomate picado
1 pizca de sal aceite
2 bananas fritas
4 choclos cocidos

Procedimiento:

- Colocar en una olla a presión la carne de cordero, cubrir con agua y añadir sal a gusto y la mitad de los condimentos recién molidos, además de una cebolla, el perejil y apios enteros.
- Una vez cocido el cordero, sacar de la olla y colocar en un bol junto con la otra mitad de los condimentos y el ají amarillo, dejando reposar por unas dos horas.
- Cocer la papas en agua y sal.
- Colocar la carne de cordero adobada en una fuente para horno untada con aceite y llevar a horno a temperatura moderada hasta dorar de ambos lados.
- Para preparar el arroz amarillo en una cacerola colocar un chorrito de aceite y agregar el arroz añadir un diente de ajo picado fino y cocinar a fuego suave hasta que esté dorado, agregando entonces la mitad de cebolla restante, el azafrán y remover dejando cocinar por un par de minutos más, antes de agregar dos tazas de agua caliente y sal a gusto, dejando cocinar a fuego suave hasta que el agua se haya consumido, agregar media taza de agua fría y terminar la cocción con la cacerola tapada. Picar la lechuga previamente lavada.
- Preparar una salsa en frío mezclando la pimienta en granos, el comino, la cebolla en juliana, tomate picado y condimentando con sal y aceite a gusto.

Presentación:

- Servir porciones de carne de cordero acompañadas de arroz, lechuga, papa, choclo, un cuarto de banana frita  y rociar cada plato con la salsa preparada en frío.