Cocina mexicana galletas de epazote

Si estabas buscando algo fácil, rápido y delicioso para servir como bocadillo acompañando una cerveza fría, esta receta te va a encantar.


Se trata de unas galletas de epazote típicas de la cocina mexicana precisamente por utilizar esta hierba aromática muy utilizada en la gastronomía de ese país en platos como algunas quesadillas, tamales, sopas de mariscos, además de guisos y salsas.

Estas galletas puedes hacerla con mitad de harina blanca y mitad de harina de trigo integral para que queden más rústicos. Aquí te dejo los ingredientes y el paso a paso para que prepares hoy mismo estas galletas de epazote ideales para servir como aperitivo.

Nombre Original de la Receta: GALLETAS DE EPAZOTE


Ingrediente principal: EPAZOTE



Ingredientes:

1 ¾ de taza de harina de trigo blanco e integral mitad y mitad
2 cucharadas soperas de epazote fresco picado finamente
1 cucharadita de polvo para hornear
¾ de cucharadita de sal fina
½ taza de agua
1/3 de taza de aceite de oliva
sal gruesa para espolvorear las galletas

Procedimiento:

- En un bol mezclar las dos harinas, junto con el polvo de hornear, las dos cucharadas de epazote fresco picado y la sal fina.
- Hacer un hueco en el centro de los ingredientes secos y colocar allí el agua y aceite de oliva.
- Mezclar con cuchara de madera hasta lograr una masa.
- Volcar la masa sobre una mesada espolvoreada con harina y amasar un poco.
- Dividir la masa en tres partes iguales.
- Extender cada bollo de masa y cortar cuadrados de unos 25 centímetros de lado y de un centímetro de alto. Colocar las galletas en placas enmantecadas y enahrinadas.
- En un bol pequeño colocar un poco de aceite de oliva pintar las galletas y distribuir sobre cada una un poco de sal gruesa.
- Cocinar las galletas en horno precalentado a 230º C durante unos diez minutos y colocarlas sobre una rejilla para que se enfríen.

Presentación:

- Servir las galletas de epazote acompañadas de salsa mayonesa, guacamole o queso crema condimentado con sal y pimienta negra.