Pastel de feira relleno de queso receta imperdible

El pastel de feira es un clásico de la cocina brasileña, existen puestos en las calles y también en las playas donde es posible degustar esta verdadera delicia de una cocina simple y sabrosa.


La masa es el secreto de estos pasteles ya que debe preparase utilizando aguardiente o bien vinagre blanco para que quede crocante y liviana a la vez.

Esta es una receta básica para preparar el pastel de feira con relleno de queso, pero puedes variarlo haciendo un relleno de atún, de queso y tomate, pollo o lo que se te ocurra.

Nombre Original de la Receta: PASTEL DE FEIRA 

Ingrediente principal: HARINA

Ingredientes:

3 tazas de harina
1 taza de agua tibia
3 cucharadas de aceite de soja
1 cucharada de aguardiente o vinagre blanco
1 cucharada al ras de sal fina
harina extra para amasar
200grs. de mozzarella para el relleno

Procedimiento:

- En un bol tamizar la harina mezclada con la sal.
- Hacer un hueco en el centro de la harina y colocar allí aceite y el aguardiente y un poco de agua tibia comenzando a tomar la harina poco a poco agregando más agua y amasando hasta lograr un bollo de masa tierno, si hiciera falta añadir un poco más de harina.
- Sobre una superficie espolvoreada con harina amasar la masa con la ayuda de un rodillo y estirar hasta dejarla bien fina, este es el secreto para que al freírla quede bien crocante.
- Cortar rectángulos y rellenar con un poco de queso mozzarella rallado o cortado en cubos pequeños, cerrar utilizando un tenedor.
- Freír en abundante aceite caliente a fuego medio retirar y colocar sobre papel absorbente.