Cocina peruana chupe de pollo

Si te gusta el pollo y quieres probar una forma diferente para prepararlo hoy te traigo una receta que llega de la cocina peruana.


Este plato es muy similar a una sopa o cazuela sumamente cremosa y con muchos ingredientes que la hacer aún más suculenta, lo importante es que sigas los pasos tal y como te los explico porque es la mejor manera de obtener un chupe de pollo bien sabroso.

Ideal para servir en invierno, toma nota de los ingredientes y el paso a paso para preparar este sabroso chupe de pollo al mejor estilo de la cocina peruana.

Nombre Original de la Receta: CHUPE DE POLLO

Ingrediente principal: POLLO

Ingredientes:

½ kilo de pollo cortado en trozos medianos aceite
3 cucharaditas de ají panca
½ lata de arvejas
1 choclo cocido desgranado
1 taza de arroz
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 papas
3 huevos
1 ½ taza de agua o caldo de gallina
½ taza de leche
orégano
sal
pimienta
1 cucharadita de cilantro picado

Procedimiento:

- En una cazuela colocar aceite y rehogar allí la cebolla y los ajos previamente picados, además de pimienta, comino y sal a gusto, cocinando por un minuto a fuego suave.
- Agregar a la preparación el ají colorado y el caldo caliente, dejando cocinar por cinco minutos.
- Pelar y cortar las papas en cubos y agregarlas a la preparación y cocinar por diez minutos a fuego medio con la cazuela tapada.
- Añadir a la preparación el pollo trozado, el choclo cocido desgranado y el arroz, continuando la preparación a fuego medio y la cazuela tapada hasta que las papas y el arroz estén cocidos.
- Por último añadir el cilantro picado, los huevos previamente batidos, la leche y las arvejas, cocinando por cinco minutos más.

Presentación:


- Servir en cazuelas individuales y si se desea