Como preparar mochomo típico de Sinaloa

Hoy quiero contarte algo sobre la exquisita cocina de Sinaloa, una gastronomía basada en pescados y mariscos donde el plato estrella son los camarones a la sinaloense o el aguachile.


Pero también te cuento que en la cocina de Sinaloa existen muchos platos típicos sumamente sabrosos como el pollo asado estilo Sinaloa o el Mochomo, una carne de ternera muy sabrosa con mucho sabor y color.

La receta que hoy te propongo preparar es precisamente la de unos mochomos típicos de Sinaloa a base de carne de ternera, jitomate, cebolla y chile, una verdadera delicia que no puedes dejar de hacer hoy mismo.

Aquí te dejo los ingredientes y también el paso a paso para preparar este plato sabroso y colorido de la cocina mexicana.


Nombre Original de la Receta: MOCHOMO 

Ingrediente principal: CARNE DE TERNERA



Ingredientes:

½ kg. de carne de ternera cocida y desmenuzada
200 grs de manteca de cerdo
4 cebollas cortadas en rebanadas finas
4 chiles serranos finamente picados sal

Para la salsa Bandera
2 jitomates sin semillas
3 chiles serranos
1 cebolla chica
2 cucharadas de cilantro picado sal

Procedimiento:

- Colocar la manteca de cerdo en una cazuela y rehogar allí la cebolla en rodajas y el chile.
- Añadir la carne de ternera y cocinar todo hasta que la carne quede dorada, removiendo constantemente para evitar que se queme la cebolla. Retirar y reservar
- Para preparar la salsa Bandera colocar en el vaso de la licuadora todos los ingredientes y procesar por un minuto, retirar y reservar.

Presentación:

- Servir el plato de mochomos típicos de Sinaloa acompañados de la salsa Banderay decorar con cebolla cortada en fina Juliana, si se desea es posible también colocar tortillas de harina de maíz y frijoles refritos.