Como preparar Thimpu


Una receta tradicional de muchos países latinoamericanos el thimpu es un plato preparado a base de carne de cordero y una salsa muy liviana en la que se cocina la carne.

Este plato se acompaña con papas, arroz y opcionalmente es posible añadir a la decoración hojas de repollo.

A continuación te cuento cuáles son los ingredientes y el paso a paso para preparar este sabroso thimpu, una receta fácil para preparar carne de cordero de forma diferente.

Nombre Original de la Receta:THIMPU

Ingrediente principal: CARNE DE CORDERO


Ingredientes:

1 pierna grande de cordero
250 grs. de chuño mediano, remojado y pelado
1 taza de arroz
4 papas
2 cebollas chicas
2 zanahorias hojas de repollo (opcional)
sal
Para la salsa
1 cebolla mediana 
½ tomate
2 vainas de ají amarillo
½ cucharadita de pimienta en grano
½ cucharadita de comino
4 ajos aceite

Procedimiento:

- Cortar la pierna de cordero en 4 trozos.
- Colocar la carne de cordero en una olla a presión, cubrir con agua y cocinar junto con una cebolla pelada y entera, las zanahorias peladas y enteras y sal a gusto durante una hora.
- Transcurrido el tiempo de cocción añadir a la carne los chuños lavados y cortados en trozos medianos, las papas peladas y entera y si se desea las hojas de repollo también lavadas, cocinan por unos 30 minutos más o hasta que las papas y zanahorias estén tiernas.
- Para preparar el arroz, colocar en una olla el arroz sin lavar, añadir agua fría hasta cubrir y dar un primer hervor, retirar, escurrir el agua y lavar el arroz utilizando para ello un colador.
- Volver a colocar en la olla, agregar dos tazas de agua fría, la otra cebolla entera, los ajos picados, sal a gusto y un chorrito de aceite.
- Cocinar el arroz a fuego medio y cuando el agua se vaya consumiendo poner el fuego a mínimo, agregar un poco de agua caliente y continuar la cocción hasta que el arroz quede cocido y suelto. Retirar y reservar.
- Lavar el ají, retirar las semillas y colocar en el vaso de la licuadora con un poco de agua, pimienta, comino y ajo, procesando hasta obtener una salsa espesa.
- En una sartén colocar un poco de aceite, rehogar allí la cebolla picada, agregar los condimentos licuados, un cucharón del caldo de la cocción de la carne de cordero y cocinar por quince minutos a fuego medio.

Presentación:

- Servir el thimpu colocando en cazuelas o platos individuales un trozo de cordero, rociar con la salsa y acompañar con papas, un poco de chuño, arroz y si se desea una hoja de repollo.