Enchiladas con salsa de flor de calabaza

Seguramente has escuchado hablar de las enchiladas un típico plato de la cocina mexicana con numerosas variantes. La base de las enchiladas son las típicas tortillas de maíz y dependiendo de la variante elegida se las rellena con pollo, pago, carne de ternera y en ocasiones puede añadirse queso fresco.


La guarnición de las enchiladas puede estar compuesta de arroz blanco, cebolla fresca picada, ají rojo picado y un toque de crema de leche.

La receta que hoy te propongo hacer son unas enchiladas con salsa de flor de calabaza, una variante más exótica pero deliciosa muy fácil de preparar. Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar estas enchiladas con salsa de flor de calabaza.

Nombre Original de la Receta: ENCHILADAS  CON SALSA DE FLOR DE CALABAZA


Ingrediente principal: TORTILLAS DE MAÍZ



Ingredientes:

4 chiles serranos
½ cebolla
1 dientes de ajo
1 taza de flor de calabaza
1 taza de caldo de pollo
aceite de oliva
tortillas de maíz
1 taza de pollo cocido cortado en hebras
1 taza de queso fresco
cebolla picada

Procedimiento:

- Colocar en un cacerola las flores de calabaza previamente lavadas, añadir el caldo de pollo y sazonar con sal y pimienta, llevar a fuego medio por unos 10 minutos.
- Colocar las flores de calabaza ya cocidas en el vaso de la licuadora, añadir los chiles serranos, ajo y cebolla, procesar todo hasta lograr una crema suave. Reservar
- Para preparar las enchiladas freírlas en una sartén con un poco de aceite caliente, retirar y colocar sobre papel absorbente.
- Rellenar cada tortilla con pollo y colocar en una fuente, espolvorear con queso fresco rallado, cubrir con papel aluminio y gratinar por 10 minutos en horno a temperatura media.

Presentación:

- Servir las enchiladas con un poco de salsa de flor de calabaza.