Queijadinha fácil

Entre los dulces tradicionales de la repostería brasileña la queijadinha es un budín delicioso preparado en base a coco rallado y leche condensada, muy sencillo de hacer. La receta que hoy te propongo es la más sencilla para preparar queijadinha ya que existen variantes que le incrementan otros ingredientes.


La queijadinha puedes hacerla en un molde rectangular y después cortar en cuadrados o bien utilizar moldes de papel individuales.

El secreto está en batir muy bien la preparación para aireala lo suficiente y lograr una masa que al cocinarse quede suave. Aquí te dejo los ingredientes y el paso a paso para preparar una deliciosa queijadinha que rinde unas veinte porciones.

Nombre Original de la Receta: QUEIJADINHA

Ingrediente principal: LECHE CONDENSADA

Ingredientes:

2 latas de leche condensada
3 yemas de huevo
4 cucharadas de queso de rallar
2 tazas de coco rallado seco

Procedimiento:

- En un bol colocar las dos latas de leche condensada y agregar las yemas de huevo a a una por ver, mezclando bien después de cada adición.
- Agregar a la preparación las 4 cucharadas de queso de rallas y las dos tazas de coco rallado, mezclando suavemente con movimientos envolventes para airear la preparación.
- Volcar en una asadera rectangular previamente enmantecada y enharinada o en moldes de papel individuales, en este caso solo hasta la mitad del molde.
- Cocinar en horno precalentado a 180º C por unos 10 minutos y hasta que esté dorada la superficie. 
- Retirar del horno y dejar enfriar antes de cortar.

Presentación:

- Servir la queijadinha acompañada de una taza de café.