Como preparar Enchilado de pescado

La cocina latinoamericana se identifica mucho con las recetas a base de pescado y mariscos, gracias a la gran variedad y calidad de estos ingredientes.

La propuesta gastronómica de hoy nos llega de la cocina mexicana y se trata de un enchilado de pescado, un plato sabroso preparado a base no solo de pescado fresco sino también de varios condimentos que son los encargados de darle el mejor sabor y color al plato.


Puedes acompañarlo de la forma tradicional con unos patacones de plátano y arroz blanco o también servirlo con una guarnición de papas al vapor.

Nombre Original de la Receta:

Ingrediente principal:

Ingredientes:

3 kg. de pescado fresco
2 ajíes picantes chiquitos
2 cucharadas de aceite
3 cucharadas de jugo de limón
1 cebolla mediana
3 ajíes rojos o verdes
6 tomates picados
4 cucharadas de manteca
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
2 cucharadas de pasta de tomate (conserva de tomate)
½ taza de caldo de pescado
½ taza de harina de trigo
sal

Procedimiento:

- Limpiar bien el pescado, retirar la piel y cortarlo en cubos de unos tres centímetros.
- Machacar los ajíes picantes y añadir el jugo de limón y sal a gusto, condimentando con esto los cubos de pescado y dejando macerar por cinco minutos.
- Retirar los cubos de pescado del líquido de maceración y rebozar en un poco de harina para después dorarlos en una cazuela con un poco de aceite.
- Retirar los cubos de pescado una vez dorados y agregar al aceite la manteca, rehogando allí los ajíes rojos, la cebolla picada, el ajo picado, laurel, tomates picados, conserva de tomate, cocinar por un par de minutos a fuego bajo y por último añadir el caldo de pescado y el pescado cocido terminando la cocción, por unos quince minutos más.
- Retirar la cazuela del fuego y dejar reposar cinco minutos.

Presentación:

- Servir el enchilado de pescado acompañado de arroz blanco y patacones de plátano.