Fricasé de cerdo

Hola, hoy te propongo preparar un fricasé de cerdo, una comida típica de la gastronomía boliviana utilizando esta carne que además de ser sabrosa es muy tierna.


Si te gusta la carne de cerdo y quieres aprender una manera diferente de prepararla este fricasé de cerdo es ideal ya que además de ser un plato delicioso es muy fácil de preparar.

Los ingredientes y el paso a paso para preparar este fricasé de cerdo te permitirán sorprender a la familia con un plato sabroso y lleno de color.

Nombre Original de la Receta: FRICASÉ DE CERDO


Ingrediente principal: CARNE DE CERDO



Ingredientes:

2 kg de carne de cerdo costillas
2 cucharadas de pan molido
4 papas
250 grs. de maíz pelado no cocido
4 cebollas de verdeo
5 dientes de ajo
sal
1 ají amarillo sin semillas
2 cucharaditas de pimienta negra
2 cucharaditas de comino

Procedimiento:

- La noche anterior dejar el maíz previamente lavado en remojo en agua tibia.
- Al día siguiente hervir en la misma agua en que se remojó el maíz hasta que quede tierno, retirar y desgranar.Reservar
- Cortar en presas las costillas de cerdo y colocar en una olla de presión con agua y sal, añadiendo el chuño pelado y cortado en cubos, cocer durante 30 minutos.
- En el vaso de la licuadora colocar el ají amarillo sin semillas, sal, comino, dientes de ajo y cebollas de verdeo, procesar todo hasta obtener una crema.
- Incorporar la crema anterior a la carne ya cocida, añadir también el pan molido para espesar la preparación, las papas sin cáscaras y cortadas en mitades y el maíz cocinando todo por 5 minutos más.

Presentación:
- Servir el fricasé de cerdo en cazuelas individuales y si se desea acompañar con un poco de salsa picante.