Quesadillas, antojito mexicano


¿Escuchaste hablar de las quesadillas? Se trata de un plato de la cocina mexicana que en su forma más simple está compuesta por una tortilla de maíz con un poco de queso derretido, ideal para acompañar con una cerveza y servir como copetín. 

En México se llama a este tipo de plato como “Antojitos” y es una sabrosa preparación que está en los puestos callejeros y locales más informales e inclusive también puedes probarlo en un restaurante.  

El secreto de una sabrosa quesadilla está en cómo se hace el doblez de la tortilla, mientras que se trata de un plato que puede hacerse con tortilla de maíz o de trigo utilizando queso fresco que se derrita fácilmente.

Si quieres puedes añadir otros ingredientes a la quesadilla como por ejemplo un poco de carne de pollo o ternera cortada en hebras o champiñones, pero siempre ten en cuenta que siempre va a acompañada de alguna salsa o ingrediente picante.

Por otra parte la quesadilla puede calentando la tortilla de maíz o de harina de trigo sobre la sartén o bien frita, de ambas formas queda deliciosa. Para hacer una quesadilla sencilla solo es necesario calentar las tortillas en una sartén, primero de un lado y después del otro, cuando se da vuelta se coloca un trozo de queso fresco y se dobla de manera tal que quede con forma de medianluna.

Se continúa la cocción siempre a fuego muy suave y se vuelve a voltear una o dos veces hasta que el queso se haya derretido y la tortilla esté dorada. Por último, se sirven las quesadillas con alguna salsa picante o bien chile en vinagre cortado en juliana.

Simples y sabrosas no dejes de preparar las quesadillas, ese plato típico mexicano que hace las delicias de todo el mundo.